Número de edición 7828
Fototitulares

Diputados presentan proyecto de Ley contra la reincidencia

Proyecto. Movimientos Sociales. Diputados del oficialismo referenciados

Diputados del oficialismo referenciados en los Movimientos Sociales presentaron un proyecto de ley para prevenir la reincidencia de personas privadas de su libertad. Buscan desalentar la reincidencia al delito brindando formación y oportunidades laborales en fábricas, cooperativas y polos productivos.

Por Carolina Caramadre

carolinacaramadre@outlook.com

“Garantizar el derecho al trabajo, a la educación y a la salud de las personas que hubieran estado privadas de la libertad en lugares de detención y de contribuir a la prevención de la reincidencia”, dice el artículo primero del proyecto de ley que los movimientos sociales presentaron este miércoles en el Congreso, con el objetivo de crear un programa de inserción laboral y formación en oficios que ayude a combatir la inseguridad a través de los resortes comunitarios de la Economía Popular.

La idea del programa nació de los y las militantes de los frentes de Patria Grande, Liberados del Movimiento Evita, del Movimiento de Trabajadores Excluidos (MTE), que desde hace años realizan trabajo comunitario en las principales cárceles de la Provincia de Buenos Aires y del resto del país.

“Este proyecto nace de la organización de muchos compañeros y compañeras que no tuvimos otra alternativa que trabajar por una solución concreta para miles de personas que salimos de la cárcel y queríamos construir otro futuro.

Esta es una propuesta concreta para bajar la reincidencia y aumentar la seguridad de nuestro país cambiándole la vida a miles de personas”, sostuvo Matías Dimicroff, responsable del Frente de Liberados del Movimiento Evita, durante el acto de presentación de la iniciativa.

Básicamente, el proyecto propone “inclusión mediante el trabajo” de varones, mujeres y diversidades que están privados de su libertad o fueron liberados en las distintas cooperativas y los polos productivos de las organizaciones de la Economía Popular, cuya actividad se buscará además fortalecer. También incluye la premisa de “crear e implementar dispositivos educativos y de formación técnica y profesional”, tanto dentro como fuera de los muros de las cárceles de todo el país.

Te pueden interesar:
https://www.instagram.com/diarioncomatanza

https://facebook.com/diarionco

 

 

Historia de Diario NCO

 

El diario Noticias Con Objetividad, popularmente conocido como Diario NCO, es un medio de comunicación gráfica con sede en el Partido de La Matanza, provincia de Buenos Aires.

 

Bajo la dirección hasta la actualidad de Oscar Roberto Pettinato, comenzó a emitirse el lunes 7 de septiembre de 1992. El diario tiene su lugar en la historia ya que es el primer medio gráfico de La Matanza en emitirse de forma ininterrumpida de lunes a viernes de forma impresa y los siete días en la web.

 

Un sello también distintivo es que además de ser un medio de comunicación, Diario NCO es una escuela de periodismo. Incluso, varios de sus integrantes se formaron mientras desarrollaban su vocación. Por este motivo, también abre sus puertas a estudiantes de los primeros años de la carrera, para que puedan definir su estilo, mejoren su nivel de redacción y aprendan la dinámica específica del trabajo de la prensa gráfica.

 

Al medio le interesa plasmar en sus páginas los mensajes de todas las voces y aunque en el periodismo la palabra “objetividad” está sujeta a controversias, Diario NCO la toma como una inspiración, es por eso que la lleva en su sigla y en su lema.

 

Esta forma de encarar la profesión llevó a que en el año 2010 fuera reconocido por el Honorable Concejo Deliberante (HCD) de La Matanza como de Interés Municipal y que en 2015,  el Observatorio de los Derechos de Las Personas Con Discapacidad de La Nación distinguiera, tanto al diario como a la periodista Melisa Correa, por la intensa labor de difusión de la temática.

 

En esta gran familia entendemos al periodismo como una herramienta de cambio social, es por eso que una de nuestras acciones va dirigida a la formación de más y mejores periodistas.

Publicaciones relacionadas

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Botón volver arriba