N° de Edición 7013
Fototitulares

Protocolo de procedimiento de la Secretaría de Desarrollo Social ante el Coronavirus

Protocolo de procedimiento de la Secretaría de Desarrollo Social ante el Coronavirus.

Debido a la emergencia pública por Coronavirus (COVID – 19), la Secretaría de Desarrollo Social de La Matanza estableció un protocolo de funcionamiento para garantizar la atención al público, entre el 17 y 31 de marzo, como medida preventiva respecto a  la salud del personal como así también de los vecinos del Distrito.

La misma, se estableció en el marco de la declaración de emergencia sanitaria declarada por el artículo 1° de la Ley N°27.541 de Solidaridad social y reactivación productiva en el marco de la emergencia pública y al decreto municipal N°604/20. Es importante aclarar que la presente prórroga puede sufrir modificaciones según las recomendaciones dictadas por el Gobierno Nacional, Provincial y/o Municipal.

Asimismo, de acuerdo al artículo 3° del Decreto de Necesidad y Urgencia de la provincia de Buenos Aires, la Secretaría dispone la suspensión  de  todas las actividades  sociales, culturales, recreativas, deportivas, de planificación, etc., que concentre grupos mayores a cinco personas,  por lo que sOlo se efectuarán aquellas reuniones que convoquen a menos cantidad que la nombrada, teniendo en cuenta las principales medidas preventivas de contagio (Ventilación de los ambientes, espacio amplio para las distancias de seguridad recomendadas e higiene).

Respecto a la atención de casos, no se realizarán visitas domiciliarías, pero se brindarán turnos de atención vía telefónica  a los teléfonos: 4484 7898/7899/2858/1093 o  a través de las redes sociales de la Secretaría para evitar la concentración de personas en las instituciones.

Los casos urgentes que lleguen por demanda espontánea, serán evaluados previos al ingreso a la institución. Las organizaciones sociales, jardines de Nivel Inicial de gestión comunitaria y comedores y/o merenderos suspenderán sus actividades, pero se procurará la entrega de viandas en aquellos espacios en donde se brinda almuerzo, cena, merienda o desayuno.

Dado que las Subsecretarías de la Tercera Edad y de Personas con Discapacidad trabajan con una población potencialmente de riesgo, se declara un cese de actividades tanto en la atención espontánea del público, visitas domiciliarias y/o talleres. Por otro lado, se otorgarán turnos para las situaciones que requieran la inmediata atención. Por último, el Área de Niñez suspende todas las actividades de las sedes (Envión-Podes y Andar) e informa la atención por guardia también mediante turnos previos.

 

Tags
Mostrar más

Articulos relacionados

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

[fbcomments]
Close