N° de Edición 7164
Fototitulares

Protesta: los artistas piden por la reapertura de los teatros

Protesta: los artistas piden por la reapertura de los teatros.

Los trabajadores culturales se encuentran en emergencia, por lo tanto, el lunes 9 de noviembre a las 13 en la esquina porteña de Avenida Corrientes y Libertad, Flavio Mendoza, llevó adelante una movilización para reclamar por la apertura de la actividad artística con protocolo.

El coreógrafo emprendió esta iniciativa bajo la consigna “#ElArteEsEsencial”, luego del anuncio de las autoridades nacionales de finalizar el ASPO y pasar a DISPO, quedando habilitadas nuevas actividades, entre las que se excluyó a las salas de teatro en CABA y provincia de Buenos Aires.

«Es necesario unirnos de una vez. Esto ya es vergonzoso”, escribió Mendoza en las redes sociales y convocó a todos los artistas de teatro, circo, parques de diversiones, escuelas de danza, de teatro, actores, cantantes, bailarines, artistas callejeros, técnicos, boleteros, entre otros; para acompañarlo.

“Todo lo que hicimos, todo lo que aguantamos, todo lo que perdimos y seguimos perdiendo y nunca una ayuda. Sí al fútbol, sí a volver a las escuelas y ¿los artistas qué?  Mi teatro tiene toda la seguridad y no puedo trabajar”, argumentó vía Twitter el productor.

 

Comunicado de AADET, campañas en redes y movilizaciones

El martes, el sector musical realizará otra manifestación en el Obelisco, en modalidad caravana de autos. Para el miércoles, los técnicos ligados a la actividad escénica anunciaron una marcha al Congreso. En tanto, el domingo por la tarde el Obelisco volvería a ser el punto de encuentro, en el que confluirían todos los sectores.

En sintonía, tras el anuncio presidencial, la Asociación Argentina de Empresarios Teatrales y Musicales (AADET) emitió un comunicado en el cual afirmó: “Evidentemente el teatro y la música en vivo no son considerados importantes ni forman parte de la agenda política”.

Por su parte, ARTEI, la entidad que nuclea a 110 salas del circuito alternativo porteño, viralizó una campaña en las redes sociales. «Nuestra actividad está agonizando y nuestras salas van camino al cierre definitivo».

En cuanto a la Asociación Argentina de Actores, se sumó a las voces de protesta e instan a las autoridades gubernamentales de cada jurisdicción a revisar la medida que mantiene paralizada la actividad.

Con el único fin de buscar respuestas claras para el sector; las agrupaciones de actores, empleados y empresarios teatrales siguen exigiendo la reapertura inmediata porque #ElTeatroEsSeguro.

Comunicado completo AADET: https://bit.ly/3ld9QNy.

Fotos: Tw @flaviomendoza.

Te pueden interesar:
https://diario-nco.com/radio
https://facebook.com/diarionco.

 

 

Mostrar más

Articulos relacionados

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Botón volver arriba