Número de edición 8322
Fototitulares

Proscripción electoral en La Matanza

Proscripción electoral en La Matanza

Tras la proscripción electoral en la matanza, el frente vecinal consolidó el espacio en una multitudinaria asamblea con la mirada puesta en el 2023

Más de 4.000 compañeras y compañeros asistieron a la asamblea llevada a cabo en la jornada de hoy en el Club Deportivo y Social Estrella Roja de la localidad de Gregorio de Laferrere, en donde el Frente Vecinal consolidó el armado de cara al 2023, y además se aprobó por unanimidad no apoyar la lista oficialista del Frente de Todos en el distrito, luego de haber quedado inhabilitados para competir en unas internas locales.

Prensa Frente Vecinal

El frente, constituido por referentes de distintos sectores locales como la diputada provincial por el Frente de Todos y dirigenta del Evita, Patricia Cubria; Heraldo Cayuqueo, secretario de la UOCRA; Daniel Dauria, titular del Centro de Comerciantes de San Justo; José Oscari, Somos Barrios de Pie; Juan Carlos Alderete, por la Corriente Clasista y Combativa; y Oscar Nieva, de la Federación Nacional de Comercio, entre otros dirigentes de sectores educativos, sociales y empresariales, llevó adelante esta convocatoria para definir los pasos a seguir, luego de haber quedado fuera de la contienda electoral, tras haber presentado en tiempo y forma su lista y los más de 15.000 avales en la sede del Partido Justicialista nacional.

Quien abrió la asamblea fue el compañero Gabriel Aranda, presidente del Club Deportivo Laferrere, quien dio una cálida bienvenida y remarcó que “este es el lugar en el que hay que estar, junto a los vecinos y vecinas”.

A continuación, José Oscari, manifestó que “a pesar de la proscripción, este Frente está más firme que nunca. Acá está el pueblo matancero que no se va a dejar vencer, acá está el pueblo que va a ir a un 2023 para poder dirigir este distrito”.

“Tenemos la experiencia de compañeros que comenzaron hace tiempo allá por el 2001, y así muchos fuimos aprendiendo. Fuimos parte de la resistencia en este distrito cuando acá se cerraban fábricas, cuando en este distrito se iban cayendo las escuelas, cuando no había más nada que hacer que juntar cartón, a salir a luchar por un pan más digno”, destacó el dirigente de Somos Barrios de Pie.

“Tenemos que apoyar al Gobierno de Alberto Fernández, tenemos que apoyar a nuestro compañero Daniel Menéndez que hoy es candidato a diputado nacional en la lista por el Frente de Todos; y por sobre todas las cosas tenemos que estar convencidos de que más que nunca no nos derrotaron, hoy nos fortalecieron”, cerró Oscari.

El secretario de la UOCRA, Heraldo Cayuqueo, expresó a su turno que desde el armado “conocemos los problemas que tienen en cada rincón los vecinos de La Matanza en cuanto a educación, inseguridad, trabajo, salud; queremos ser parte de la discusión, ser parte de la solución y no del problema”.

“El pueblo matancero se ha puesto de pie con el Frente Vecinal, un espacio que se va a seguir fortaleciendo con la llegada de muchos más, no nos van a derrotar, nos vamos a hacer fuertes en la adversidad”, adelantó Cayuqueo.

Así también, el diputado nacional y dirigente de la CCC, Juan Carlos Alderete, remarcó la tarea de los movimientos sociales “en tiempos tan difíciles”, y distinguió a quienes “están en la olla dándole de comer a cientos de miles de niños, adolescentes y familias enteras”.

Por su parte, en el plano electoral, Alderete le exigió al intendente Fernando Espinoza que “pida licencia” ante su participación en las PASO, y que en caso de convertirse en candidato, deje su cargo de jefe comunal.

Quien dejó un mensaje por no poder asistir fue el titular del Centro de Comerciantes de la localidad de San Justo, Daniel Dauria, quien pidió “seguir defendiendo las políticas activas de un Gobierno nacional que desde 2019 acompaña a todas y todos los argentinos”.

El cierre estuvo a cargo de la legisladora bonaerense Patricia Cubria, quien previo a su discurso tuvo un pedido de moción de la militancia que solicitaba “apoyar al Frente de Todos a nivel nacional y provincial”, y no así a la lista municipal local, que fue aprobada por unanimidad. “No nos sentimos representados”, enfatizó Cubria.

“Este es un día histórico para nosotros, para el Frente Vecinal y también para el futuro de La Matanza”, expresó.

La dirigenta del Movimiento Evita dejó en claro “para que nadie se confunda” que el armado es parte del Frente de Todos y que “se militará con alegría y con convicción para la victoria del Gobierno de Alberto Fernández, y de los compañeros y compañeras que integran las listas a nivel nacional y provincial”.

“Vamos a seguir trabajando, vamos a seguir sembrando, estamos en el camino correcto, estamos en el lado sano de la política”, respondió Cubria frente al pedido de la militancia para que desde las filas de esta plataforma pueda surgir el nuevo Gobierno municipal en 2 años.

“Vamos a seguir construyendo para que en el 2023 podamos empezar a torcer los destinos de La Matanza, y construir en paz esa comunidad, esos barrios, esa vida con dignidad que nos merecemos”, concluyó la diputada por el Frente de Todos.

La lista exhibida por el Frente que pretendía participar en las PASO del oficialismo y que fue rechazada por la Junta Electoral, la encabezaba Dauria, quien estaba acompañado por Paola Benz, delegada de la UOCRA; Gabriel Aranda, presidente del Club Deportivo Laferrere; Florencia Generoso, representante del Movimiento Evita local; Nelson Reyes; Lucía Guzmán, de Somos Barrios de Pie y militante feminista; Aníbal Luque, dirigente peronista matancero; Marta Roncevic; Raúl Albornoz, de Peronismo en Marcha; Rocío Britez, de la OLP; Sergio Lovera, de Primera Dama del Pueblo; y María Bartoloni, de la Corriente Clasista y Combativa; mostrando así la diversidad y pluralidad de voces que integran el armado y que buscan “oxigenar la política” en el municipio.

Te pueden interesar:
https://diario-nco.com/radio

https://facebook.com/diarionco

 

 

Publicaciones relacionadas

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Botón volver arriba

Descubre más desde

Suscríbete ahora para seguir leyendo y obtener acceso al archivo completo.

Seguir leyendo

Descubre más desde

Suscríbete ahora para seguir leyendo y obtener acceso al archivo completo.

Seguir leyendo