Número de edición 7680
Fototitulares

Propuesta cultural: Presentación del libro «Las afueras del mundo»

Propuesta cultural: Presentación del libro «Las afueras del mundo»

La obra conjunta de la autora Maria Negroni en colaboración con el ilustrador Fidel Sclavo tendrá su exposición el miércoles primero de junio con entrada gratuita en el MALBA.

Las oportunidades en las que las manifestaciones de arte se combinan, pueden dar lugar a creaciones innovadoras que invitan al público a disfrutar de producciones creativas y particulares.

En estos casos, se destaca el trabajo conjunto entre los y las artistas que se reúnen para combinar su talento y las técnicas y conocimientos de sus respectivos campos artísticos.

En ese sentido y de acuerdo con la información a la que tuvo la oportunidad de acceder Diario NCO, el miércoles primero de junio se realizará la presentación del libro «Las afueras del mundo», escrito por la autora Maria Negroni en colaboración con el ilustrador Fidel Sclavo.

Detalles del evento

En lo que respecta a la exposición de la obra literaria ilustrada, el documento consultado por este medio informó y precisó que «los autores se presentarán en el Museo de Arte Latinoamericano de Buenos Aires (MALBA) en CABA, para hablar sobre su proceso de trabajo».

Al respecto, cabe mencionar que la presentación con entrada libre y gratuita se llevará a cabo a partir de las 19 horas y allí Negroni leerá sus poemas y también se proyectarán las obras de Sclavo.

Asimismo, y en vinculación con las características del libro, el escrito difundido explicó y detalló: «»Las afueras del mundo» es un libro dual que surge a partir de una colección de viejas cartas postales».

«El artista plástico Fidel Sclavo extiende líneas y planos de color para dar nueva vida a estas ventanas del pasado: imagina la continuación de las calles y los muelles, islas y desiertos, las casas y personas que viven fuera de sus márgenes», puntualizó el material facilitado a Diario NCO.

En línea con lo expuesto y como particularidad de la obra, el escrito indicó y destacó que «recorriendo entonces el camino inverso al común de los libros ilustrados, la poeta María Negroni se inspira en estas coloridas reinvenciones de la memoria y las hace propias».

 Arte en equipo

 Por otra parte, cabe mencionar que María Negroni es escritora, poeta, ensayista, profesora y traductora. Obtuvo un doctorado en Literatura Latinoamericana en la Universidad de Columbia y vivió muchos años en Nueva York, en donde se dedicó a la enseñanza y a la escritura.

Mientras tanto, Fidel Sclavo nació en Tacuarembó, Uruguay, en 1960 aunque desde hace varios años reside y trabaja en Buenos Aires. Desde niño estudió dibujo y pintura en el Conservatorio Municipal y en talleres privados, además de formarse en grabado y fabricación de papel en el Museo Nacional de Artes Visuales de Montevideo.

 En relación con lo planteado respecto a la realización del libro, la ficha sobre el mismo resaltó: «Del trabajo conjunto de estos dos artistas resulta una obra de unidad perfecta en la que las palabras y las formas se complementan y realzan hasta el punto de que se vuelve difícil decidir cuál originó a cuál».

En ese sentido, los poemas que reúne el libro tienen la particularidad de presentar la «belleza amarga de la nostalgia» El fin del verano, la soledad de los libros, los días perdidos, perfectos gracias a su distancia: en las afueras del mundo se da un pacto entre la invención y el pasado para volver habitable el presente»

Por último y para finalizar el escrito difundido expuso y resaltó que «en las páginas de este libro se potencian recíprocamente las obras de dos referentes internacionales de la poesía y las artes visuales de América Latina y la cuidada edición en tapa dura da el soporte ideal para disfrutar de las palabras y los colores de esta colaboración única».

Fuente fotografía: prensa asuntoimpresoediciones

Te pueden interesar:
https://diario-nco.com/radio

https://facebook.com/diarionco

Publicaciones relacionadas

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Botón volver arriba