Número de edición 7827
Fototitulares

Promoción de Lectura para el receso de invierno

Promoción de Lectura para el receso de invierno

Diario NCO, te acerca un listado de opciones en CABA vinculadas a la literatura. Para aquellos interesados podrán disfrutar de múltiples jornadas, talleres o encuentros. ¿Por cuál empezás?

La primera propuesta es el “Mini Club de Lectura” en las bibliotecas de la Ciudad impulsado por BA Cultura. También pueden acceder mediante la web de la Ciudad o el chat (1150500147).Brindará actividades, préstamo de libros y pósters para colorear con ilustraciones.

Hasta el 29, de 10 a 17  en  la Casa de la Lectura (Lavalleja 924), Miguel Cané (Carlos Calvo 4319), Parque de la Estación (Pres. Tte. Gral. Juan Domingo Perón 3326);

Además en Benito Lynch (Pje. Yrupé 6714),  Martín del Barco Centenera(Venezuela 1538), Antonio Devoto (Bahía Blanca 4025) y Enrique Banchs (Av. Caseros y Urquiza (dentro del Parque de los Patricios).

 17 ° Fiesta de Lectura en el MALBA

Hablamos de una jornada completa dedicada a los lectores y los libros prevista para el martes 26 a las 15,  cuando el museo, ubicado en Av.Figuero Alcorta 3415, está cerrado para los visitantes habituales.

Con alternativaspara todas las edades y gratuitas. Encontrarán bibliotecas ambulantes, talleres creativos, narradoras en vivo, performances de poesía.

En las salas de lectura del museo, habrá una Biblioteca especializada en Historia, Género y Ciencias Sociales, en colaboración con editorial Siglo XXI, disponible para leer toda la jornada.

También se encontrarán disponibles, de forma gratuita, los catálogos de las exhibiciones del museo y todas las publicaciones de “Malba Literatura”, para la lectura en salas.

Los niños/as podrán acercarse al “Árbol de la imaginación”, un espacio de lectura dedicado a los libros ilustrados y pensado para prolongar y amparar los mundos imaginarios. Para más información pueden  ingresar a: https://www.malba.org.ar/

Con el apoyo de editoriales, autores/as, ilustradores/as, libreros/as y bibliotecas. Un proyecto creado en 2015 y con realización estacional. En síntesis un punto de encuentro que promueve el contacto directo del público de todas las edades con la lectura.

30 ° Feria del Libro Infantil y Juvenil

Organizada por la Fundación del Libro, se puede visitar hasta el 31, de 14 a 20 en el Centro Cultural Kirchner.Un aporte para la formación cultural y educativa de niñxs y jóvenes e incentivo de su relación temprana con los libros en un ambiente de alegría y entretenimiento, vuelve con narraciones, talleres, ciencias, espectáculos teatrales y de títeres.

También contará con actividades especialescomo: “Cuentacuentos” (sala 121) que son experiencias de narración oral, kamishibai, teatro de sombras, lecturas en voz alta y títeres para explorar el infinito mundo de la aventura, los viajes a tierras lejanas y el descubrimiento de nuevos universos.

El “Rincón de Ciencia Melquíades” (sala 102) una invitación a experimentar la ciencia, explosiones, reacciones químicas, burbujas gigantescas y actividades artísticas.

Los talleres relacionados a la producción, un espacio que estimula la imaginación, la creación y el pensamiento (sala 102). Y aquellos de libros pop-up, origami, fanzines y cómic. Además, de lunes a viernes habrá algunos relacionados a ilustradores organizados por la Asociación de Dibujantes Argentinos. «Cuentos Contados»

Impulsado por la Comisión Nacional de Bibliotecas Populares (CONABIP), se trata de un recursero de publicación continua por redes sociales para descargar y compartir en la Biblioteca, con amigos y de manera digital.

Ya están disponibles cuentos como: “La leyenda y el locro”, “El tigre y el zorro”, “La Mariposa azul”, “Leyenda de las orejas del conejo”, y “Leyenda guaraní de los bichitos de luz”. En sus publicaciones diarias podrán encontrar los títulos siguientes.

La Biblioteca del Congreso de la Nación

Ofrece un abanico de actividades gratuitas para chicos y grandes, hasta el  2 de agosto, en el Espacio Cultural BCN (Alsina 1835, CABA). También, se podrá disfrutar de la kermés literaria, un evento que se convirtió en un clásico de juegos, divertidos y tradicionales, para acercar a los chicos  la lectura.

Asimismo, el viernes 26 y sábado 27 de julio, de 14 a 20 se llevará a cabo el Festival Internacional para Niños Buenos Aires (FINBA), para disfrutar de literatura,  talleres lúdicos, títeres, magia, radio y más.

Otro dato es que se podrá visitar la Sala Infantil María Elena Walsh, con gran cantidad de libros para los más chicos, ubicada en la Sala Pública de Lectura de la BCN (Hipólito Yrigoyen 1750, CABA).

Foto: http://www.buenosaires.gob.ar

Te pueden interesar: https://diario-nco.com/radio https://facebook.com/diarionco

Publicaciones relacionadas

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Botón volver arriba