N° de Edición 7241
Fototitulares

Prohibieron la circulación de motos con más de un ocupante

Lomas de Zamora anunció una nueva reglamentación para luchar por más seguridad. Ante la creciente ola de inseguridad, el municipio bonaerense de Lomas de Zamora anunció el sábado que, mediante ordenanza municipal, prohibió la circulación de motos con más de un ocupante, a menos que se tenga la autorización de tránsito.

 En una decisión controvertida, festejada por unos y reprochada por otros, el concejo deliberante lomense, gracias a la ordenanza número 17.647, impidió que motos con dos ocupantes transiten libremente por el distrito. Las personas que no acaten esta nueva reglamentación se verán en infracción y se les procederá a incautar el vehículo, señalaron desde el municipio.

 Las motos exceptuadas son aquellas cuyos ocupantes hayan hecho la autorización de tránsito, que se puede tramitar por la web del municipio, y llevarla impresa o descargada en el celular.

 “Realmente no deja de asombrarme el grado de improvisación para tomar medidas sensacionalistas. El uso de las motocicletas como vehículo de transporte es de frecuencia para muchas familias, muchos vecinos en Lomas”, señaló Fernando Braceiro, dirigente radical de Lomas de Zamora.

 A su vez, agregó: “No desconozco la existencia de delitos cometidos bajo el uso de motos, pero es inadmisible presumir como delincuentes a todos aquellos que usan moto y viajan en par. Es en primer lugar una inconstitucionalidad, y un absurdo político”.

 Braceiro, a su vez, es abogado, y al ser consultado por Diario NCO acerca de pedir la inconstitucionalidad de la ordenanza, aseguró que junto a unos colegas están estudiando para realizar una acción al respecto.

 El dirigente afirmó que “las medidas políticas preventivas de seguridad deben estar dirigidas a la disminución de la tasa de delitos, enfrentando las problemáticas como decisiones que impulsen acciones concretas, como una reestructuración de la circulación de las fuerzas de seguridad de acuerdo a las cuadrículas confeccionadas”.

 Además, planteó “un estudio serio de la tasa de delito de acuerdo a cada uno de nuestros barrios”.

“No hay que tener parados los últimos patrulleros recibidos en el centro de Lomas para mostrarlo a los vecinos”, concluyó.

Fuente imagen: Revista Moto Tec.

Te puede interesar: 

https://diario-nco.com/radio

https://facebook.com/diarionco.

 

Mostrar más

Articulos relacionados

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Botón volver arriba