Número de edición 7824
Fototitulares

El Gobierno lanzó el programa “Ahora 30”

Programa. Sergio Massa presentó el programa “Ahora 30” y aseguró que cuenta con 273 productos

Sergio Massa afirmó que el plan de 30 cuotas fijas cuenta con 273 productos y tiene el objetivo de desarrollar la industria nacional y bajar el consumo de energía.

Por Carolina Ramírez

El ministro de Economía de la Nación, Sergio Massa, presentó el programa “Ahora 30” el lunes por la tarde y aseguró: “Poner en marcha un programa que, de alguna manera, nos sirve para mostrar que cuidar el consumo, que cuidar el mercado interno, que cuidar el poder de consumo de nuestros trabajadores es uno de los grandes objetivos de nuestro gobierno”.

Massa explicó que este proyecto mantendrá fijos los precios de los productos que están adheridos hasta el 22 de diciembre. A su vez, destacó que “eso es mérito y trabajo de AFARTE (Asociación de Fábricas Argentinas Terminales de Electrónica) y me corresponde agradecer, que es, de alguna manera, esa enorme industria que fabrica parte de los electrodomésticos que tenemos los argentinos”.

En esta misma línea, el titular de la cartera de Economía detalló que 273 productos forman parte de esta propuesta. Entre ellos celulares, televisores y aires acondicionados de bajo consumo. “Son 30 cuotas fijas y la tasa es la mitad de la tasa de interés que se paga por ejemplo en la tarjeta de crédito”, sostuvo el referente del Frente Renovador.

Asociados y negocios adheridos

En relación con el proyecto, el ministro manifestó que “tiene que ver con una decisión de acompañar de las dos asociaciones de bancos de la Argentina, que de alguna manera nos garantizan 200 mil pesos por unidad, como máximo, y un enorme nivel de financiamiento para todos y todas en la República Argentina”.

Asimismo, el titular del Ministerio de Economía precisó que los locales adheridos ya tienen el programa en funcionamiento y que los negocios que estén interesados en participar pueden sumarse a través de un enlace. “Hoy ya hay 1.400 bocas en todo el país”, declaró Massa.

Para cerrar con su presentación, el político concluyó: “Cuando bajamos tasa de interés programada, cuando bajamos precios, a partir de fijar una estrategia de precios que quita esa incertidumbre, también ayudamos a esa enorme y titánica tarea que tenemos por delante que es la de bajar la inflación”.

Te pueden interesar:
https://www.instagram.com/diarioncomatanza

https://facebook.com/diarionco

 

 

Historia de Diario NCO

 

El diario Noticias Con Objetividad, popularmente conocido como Diario NCO, es un medio de comunicación gráfica con sede en el Partido de La Matanza, provincia de Buenos Aires.

 

Bajo la dirección hasta la actualidad de Oscar Roberto Pettinato, comenzó a emitirse el lunes 7 de septiembre de 1992. El diario tiene su lugar en la historia ya que es el primer medio gráfico de La Matanza en emitirse de forma ininterrumpida de lunes a viernes de forma impresa y los siete días en la web.

 

Un sello también distintivo es que además de ser un medio de comunicación, Diario NCO es una escuela de periodismo. Incluso, varios de sus integrantes se formaron mientras desarrollaban su vocación. Por este motivo, también abre sus puertas a estudiantes de los primeros años de la carrera, para que puedan definir su estilo, mejoren su nivel de redacción y aprendan la dinámica específica del trabajo de la prensa gráfica.

 

Al medio le interesa plasmar en sus páginas los mensajes de todas las voces y aunque en el periodismo la palabra “objetividad” está sujeta a controversias, Diario NCO la toma como una inspiración, es por eso que la lleva en su sigla y en su lema.

 

Esta forma de encarar la profesión llevó a que en el año 2010 fuera reconocido por el Honorable Concejo Deliberante (HCD) de La Matanza como de Interés Municipal y que en 2015,  el Observatorio de los Derechos de Las Personas Con Discapacidad de La Nación distinguiera, tanto al diario como a la periodista Melisa Correa, por la intensa labor de difusión de la temática.

 

En esta gran familia entendemos al periodismo como una herramienta de cambio social, es por eso que una de nuestras acciones va dirigida a la formación de más y mejores periodistas.

 

 

Publicaciones relacionadas

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Botón volver arriba