N° de Edición 6946
Fototitulares

Procesaron a Cristina Fernández de Kirchner como “jefa de asociación ilícita”

Procesaron a Cristina Fernández de Kirchner como “jefa de asociación ilícita”.

El juez Claudio Bonadio procesó con prisión preventiva a la expresidente y actual senadora nacional en la causa de los “cuadernos”.

La expresidente y actual senadora nacional, Cristina Fernández de Kirchner, fue procesada este lunes por el juez Claudio Bonadio como jefa de una asociación ilícita por los supuestos pagos de coimas de empresarios a ex funcionarios por la obra pública mientras gobernaba al país.

Asimismo, el juez dictó prisión preventiva y pidió el desafuero para la expresidente por la causa conocida como los “cuadernos de la corrupción” al considerarla responsable de comandar una estructura desde el Estado para recaudar fondos ilegales.

Por otra parte, Bonadio también procesó a exfuncionarios y empresarios, entre ellos, el ex ministro de Planificación, Julio de Vido, Roberto Baratta, y los empresarios Ángelo Calcaterra, Aldo Roggio, Carlos Wagner, Luis Betnaza, Enrique Pescarmona y Néstor Otero. Hasta el momento, la causa ya cuenta con 20 “imputados colaboradores”.

Este es el sexto procesamiento que incurresobre la ex mandataria, ya que, anteriormente, fue procesada en la causa del dólar futuro; la investigación por el encubrimiento a Irán en el atentado a la AMIA, la causa “Los Sauces” por el pago de coimas a Lázaro Báez y Cristóbal López, por direccionamiento de obras públicas al empresario Báez y por lavado de activos en la causa Hotesur.

En el pasado domingo, Cristina había compartido un video de casi 18 minutos en sus redes, para mostrar cómo había quedado su propiedad de El Calafate, tras los allanamientos que el juez Bonadio ordenó, describió los daños que quedaron en su casa y denunció que le “rompieron todo”.

«Todas mis peores predicciones, desgraciadamente se cumplieron. Quiero que me acompañes para que veas que en mi casa no hay subsuelos», relató la senadora nacional en el inicio del video.

Fuente imagen: NA

 

 

Facebook Comments

Deja tu comentario:

Tags
Mostrar más

Articulos relacionados

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

[fbcomments]
Close