Número de edición 7718
Fototitulares

Prisión Perpetua para el asesino de Úrsula Bahillo

Prisión Perpetua para el asesino de Úrsula Bahillo

Condenaron a prisión perpetua a Matías Ezequiel Martínez por el femicidio de Úrsula Bahillo, la joven de 18 años que fue asesinada en la ciudad de Rojas, provincia de Buenos Aires, en febrero pasado.

Por Carolina Caramadre
carolinacaramadre@outlook.com

Los jueces del Tribunal Oral en lo Criminal (TOC) 1 de esa ciudad, integrado por los jueces Carina Piegari, Claudia Dana y Esteban Melilli, condenaron al exagente de la Policía Bonaerense por el delito de homicidio doblemente calificado.

La resolución se dio a conocer pasadas las 11 de la mañana y declaró a Martínez autor penalmente responsable de los delitos de “homicidio doblemente calificado por “criminis causae” y por el uso de arma de fuego en concurso real con la tentativa de robo calificado”.

El fiscal Sergio Terrón había solicitado que Martínez, de 26 años, fuera condenado a prisión perpetua por el «homicidio triplemente agravado por el vínculo, por alevosía y por femicidio».

Por su parte, el abogado de la familia de la joven asesinada, Emiliano Basso, acompañó el pedido del representante del Ministerio Público Fiscal.

En tanto, la defensa del expolicía pidió que Martínez fuera condenado por un «homicidio en exceso de la legítima defensa».

El juicio comenzó el pasado viernes 3 de diciembre. En la única audiencia del debate declararon unos diez testigos, entre ellos el padre de la víctima, y Martínez, el único acusado del juicio, quien de acuerdo a los voceros, aseguró ante el tribunal que no tuvo intenciones de matar a la joven y que ella lo «agredió» en primera instancia.

El acusado permanece detenido en la Unidad Penal 49 de Junín y el pasado 22 de febrero fue condenado por el juez en lo Correccional 1 de esa ciudad, Héctor Alberto Barbera, por los delitos de «lesiones leves agravadas en concurso con amenazas agravadas», en perjuicio de una expareja atacada en 2017.

Te pueden interesar:
https://diario-nco.com/radio

https://facebook.com/diarionco

 

 

Publicaciones relacionadas

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Botón volver arriba