Número de edición 7767
Fototitulares

Almirante Brown cayó frente a la Gloria en Isidro Casanova y se aleja del reducido

Almirante Brown cayó frente a la Gloria en Isidro Casanova y se aleja del reducido

Por la trigésima segunda fecha de la Primera Nacional, el mirasol perdió 1-0 ante Instituto. El choque se disputó en la tarde del domingo, en el estadio Fragata Presidente Sarmiento. Con esta derrota se complicó la aspiración del Aurinegro de entrar al Reducido.

En el primer tiempo lo comenzó mejor Instituto, que salió con ímpetu, manejó el juego y los tiempos y tuvo varias chances claras. Mientras que Almirante Brown fue de menos a más en una etapa inicial que fue demasiada peleada y disputa, además terminó con una polémica.

El complemento se disputó de la misma manera. Aunque la Gloria pudo abrir el marcador a través de los doce pasos y fue definitivo el 1-0. A su vez, se llevó una victoria importantísima para Córdoba. Para el Mirasol fue una derrota que lo aleja del acceso al Reducido.

El encuentro

Desde el arranque, el que comandó las acciones fue Instituto que acorraló y ahogó a Almirante Brown en su área. La gloria buscó por la derecha con juego asociado y envíos aéreos. Por su parte, al Mirasol en el comienzo le costó retener el balón y generar situaciones. A los 15 minutos, tuvo un clara el elenco visitante.

Luego de un tiro libre desde el sector diestro, lo ejecutaron al punto del penal y tras el rechazo, apareció de frente Nicolás Watson y metió un fierrazo que se fue alto, cerca del travesaño.

Seguidamente, la Gloria tuvo otra. Sebastián Corda inició la contra, condujo y lo buscó sobre la izquierda a Gregorio Rodríguez, que encaró y se metió en el área y sacó un centro que capturó Nicolás Mazzola debajo del arco y su frentazo s fue por arriba del travesaño. Se salvó La Fragata. En 25 minutos, más allá de haber emparejado el encuentro, Almirante no había creado ninguna chace prometedora. En ese lapso del duelo se metió y se raspó demasiado y hubo poco juego fluido.

A los 34’ avisó el conjunto cordobés. Tras un desborde de Rodríguez por la izquierda lanzó un centro pasado y por el costado opuesto llegó Franco Watson y justo le taparon el disparo. Seguidamente, ejecutaron el córner ganó Mazzola, la bocha dio en el palo y el rebote le quedó a Fernando Alarcón que remató, pero el Mono Martínez reaccionó y contuvo el tiro.

El PT, concluyó con polémica, porque antes de pitazo, llegó un envío largo, en el cual, falló el central del Mirasol, le quedó el balón a Mazzola para irse contra el arquero y el réferi dio por finalizada la etapa inicial. Protesto todo Instituto.

Segundo tiempo

El complemento comenzó de la misma manera que termino el primer tiempo, luchado y trabado. Pero a los seis minutos, volvió a avisar Instituto. Luego de una jugada colectiva, entre Franco Watson y Mazzola, el centro delantero se la devolvió a Franco y justo dentro del área llegó Cristian Varela y cortó el peligro. Tras ello, la Gloria siguió en ataque e hilvano varias acciones, aunque falló en la terminación.

En 15 minutos, le costó generar juego fluido y situaciones a Almirante, por ello, Jorge Benítez movió el banco y realizó modificaciones. Sin embargo, a los 25’, la Gloria se encentró con un penal. Christian Moreno (defensor de la Fragata) dentro del área tocó el balón con la mano y el árbitro Mario Ejarque convalidó el tiro desde los doce pasos. Segundos después lo ejecutó Gabriel Graciani y con un toque suave junto al palo izquierdo de Ramiro Martínez decretó el 1-0 para la Gloria.

Posteriormente, el choque siguió su curso, ya que el Mirasol apostó al pelotazo, sin sorpresa y casi que no inquietó. Mientras que el conjunto cordobés tampoco fue tan directo, aunque era el que más propuso. En Almirante hubo pocas conexiones entre los mediocampistas y delanteros. A los 44, llegó la última y fue de Instituto.

Después de un tiro libre por el costado diestro, arremetió Fernando Alarcón que metió un fuerte cabezazo y tapó el Mono Martínez, luego de volar sobre su derecha. Finalmente, fue 1-0 para la Gloria que logró un importante triunfo en Isidro Casanova.

Próxima jornada

Por la trigésima tercera fecha de la Primera Nacional, Almirante Brown visitará a Agropecuario, el sábado 10 de septiembre, a las 15.30. Por su parte, Instituto será local ante Gimnasia de Jujuy, el mismo sábado a las 20.40.

Imágenes de @Club_AlteBrown

Te pueden interesar:
https://www.instagram.com/diarioncomatanza

https://facebook.com/diarionco

Publicaciones relacionadas

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Botón volver arriba