N° de Edición 6831
Fototitulares

Primer Encuentro Nacional e Internacional de Terraplanistas

Primer Encuentro Nacional e Internacional de Terraplanistas.

El 20 de febrero del 2019 la Municipalidad de Colón en su página de Facebook anunció que el próximo 2 y 3 de marzo se realizará el ‘Primer Encuentro Nacional e Internacional de Terraplanistas”.

El evento se efectuará en el Lago y Complejo Polideportivo Municipal y contará con personas no tan solo de nuestro país sino también de países como Chile, España y Estados Unidos.

A pesar de las polémicas que generó este anuncio y contra toda evidencia científica, quienes comparten esta posición de que el planeta Tierra es plana y no redonda se reunirán este fin de semana en la ciudad bonaerense de Colón.

Para tal evento se organizó conferencia de prensa, charlas y talleres además de actividades en un camping que cedió la Municipalidad de la ciudad, como así también la participación del Capitán Menganno, ‘súper héroe’ argentino de Lanús, conocido por sus campañas solidarias a beneficio del Hospital Garraham.

Sin embargo el director de Turismo de Colón, Mario Quagliardi dijo a Télam que ellos no auspician el encuentro, sino que por pedido de vecinos prestaron el predio como otras tantas veces lo habían hecho, pero que si le preguntan,  para él la Tierra es redonda.

La Asociación Argentina de Astronomía emitió un comunicado donde expresan su profunda preocupación por este encuentro: “La promoción desde instituciones públicas, de actividades que pretenden reivindicar ‘ideas claramente erróneas y descartadas hace siglos, como la planitud de la Tierra, es inaceptable y más aún en el marco de des financiación que está sufriendo todo el aparato científico y tecnológico del país” indicó la institución.

Quagliardi aseguró que la Municipalidad de Colón no auspicia el evento incluso rechazaron un pedido de terraplanistas para que la intendencia pagara los gastos de combustible y declararan de ‘interés municipal’ al encuentro.

‘Pero, agregó, la llegada de este grupo trajo beneficios a la ciudad ya que la mitad de todos los hoteles ya están reservados, esto generó mucho movimiento para el turismo’.

La Municipalidad de Colón tiene planificado reunir cerca de 300 personas entre ellas al escritor Pablo Ramos y Alfio Basile Junior, hijo del exfutbolista y entrenador Alfio ‘Coco’  Basile

La Tierra: ¿redonda o plana?

En el texto donde anunciaban este encuentro se lee: “El terraplanismo es un ‘movimiento a nivel mundial’ que considera que la Tierra es plana y que durante esos dos días se realizarán charlas a cargo de científicos.

Aunque hay diferentes corrientes del movimiento, los terraplanistas dicen que no hay pruebas que avalen que la Tierra es esféricas, los astrónomos consideran muy preocupante que desde las instituciones públicas o gobiernos alienten eventos donde una de las principales hipótesis es que los resultados científicos son materias de opinión.

Encuentro Mundial  en Denver.

En noviembre del año pasado se llevó a cabo en Denver, Estados Unidos, un encuentro donde se reunieron los que se hacen llamar ‘terrícolas planos’. Estos pensantes se amparan en la Biblia y apuntan contra investigaciones que contradicen su teoría.

El documentalista canadiense Robbie Davidson lanzó la Conferencia Internacional de Tierra Plana en Denver, publicó The Guardian, donde a través de exposiciones e informes apunta contra la NASA y contra el supuesto falso aterrizaje lunar e incluso atacan al físico Elon Musk entre otros.

Aparentemente el argumento está basado en la Biblia, convirtiendo a los cristianos evangélicos que adopten su teoría aunque también generó controversia en su propia comunidad.

El encuentro contó con 650 personas que pagaron hasta 350 dólares la entrada, por lo que no es extraño ver personas, rezando, discutiendo versos bíblicos o teorías apocalípticas sobre tiempo finales o intercambiando fragmentos dela Biblia que describen a la Tierra de una manera no esférica.

Nathan Roberts, uno de los tantos ‘evangelistas cosmológicos’ que hablaron en el evento expresó haber encontrado más de 200 escrituras que corroboran la idea de que vivimos en una Tierra plana y estacionaria.

Los ‘terrícolas planos’ o terrícolas bíblicos’ como ellos se autodenominan son una subcultura del cristianismo fundamentalista estadounidense, esa teorías son antigubernamentales con apoyo bíblico donde repiten que la Tierra es plana y que es el centro del universo, con el paraíso sobre el cielo y el infierno debajo de la Tierra.

El movimiento cuenta con algunas celebridades y la adhesión del YouTuber  Logan Paul cuyo canal tiene más de 18 millones de suscritores pero además la relevancia del movimiento está en aumento sobre todo en las redes sociales.

Fuente: Télam

Deja tu comentario:

Tags
Mostrar más

Articulos relacionados

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

[fbcomments]
Close