Número de edición 7827
Fototitulares

Presupuesto con perspectiva de género en la provincia de Buenos Aires

Presupuesto con perspectiva de género en la provincia de Buenos Aires

La ministra Estela Díaz junto al ministro de Hacienda y Finanzas Pablo López, participaron de la reunión extraordinaria del Consejo de Políticas de Género Transversales en la Administración Pública donde se evaluaron los avances en la implementación del presupuesto con Perspectiva de Género del corriente año.

“No hay voluntad política que se concrete sin recursos. Por eso es importante seguir profundizando en nuestras herramientas y discusiones en torno a cómo le damos mayor desarrollo”, destacó Estela Díaz e indicó que “la transversalización de la perspectiva de género es una acción política permanente del gobierno de la provincia de Buenos Aires”.

Más tarde, Pablo López afirmó: “Este año 2022 hemos cumplido un hito en la provincia de Buenos Aires, por primera vez contamos con un presupuesto con perspectiva de género. Tenemos una inversión de  75 mil millones en políticas con perspectiva de género que involucra 57 actividades de gobierno y a 11 organismos del Estado provincia”.

Este Consejo es un ámbito creado en la órbita del Ministerio de las Mujeres, Políticas de Género y Diversidad Sexual PBA para favorecer la articulación y formulación de estrategias comunes entre los ministerios y organismos de la Provincia, y en esta instancia se abordará como eje de trabajo el Presupuesto con Perspectiva de Género.

Te pueden interesar:
https://diario-nco.com/radio

https://facebook.com/diarionco

Publicaciones relacionadas

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Botón volver arriba