Número de edición 7768
Fototitulares

Argentina recibirá un préstamo de 900 millones de dólares del Banco Mundial

Argentina recibirá un préstamo de 900 millones de dólares del Banco Mundial

Préstamo del Banco Mundial

Luego de la reunión que se realizó en Washington entre el ministro de Economía, Sergio Massa, y el director gerente de Operaciones de la entidad, Axel Van Trotsenburg.

Por Lorena Belén Papaianni

Desde el Banco Mundial confirmaron que la Argentina recibirá dentro de los próximos seis meses un préstamo de US$ 900 millones, que se sumarían a los otros US$ 1.100 millones que fueron aprobados para este año.

Además, Massa durante el encuentro, también presentó el programa que está implementando el Gobierno con el objetivo de generar mayores reservas internacionales y estabilizar las condiciones macroeconómicas del país.

Por su parte, Van Trotsenburg reconoció la importancia que tienen los esfuerzos que está realizando la Argentina, y lo expresó a través de un comunicado emitido por la entidad monetaria.

Asimismo, tanto el Ministro de Economía como el director gerente operativo del Banco Mundial, reafirmaron su compromiso para seguir trabajando juntos y promover el crecimiento inclusivo y sostenible de la Argentina.

Detalles de la reunión

Quienes estuvieron presentes por el lado de Argentina fueron, además de Massa, el viceministro de Economía, Gabriel Rubinstein; el titular del Indec, Marco Lavagna, que tiene un rol como asesor de organismo internacionales, y la directora argentina ante el Banco Mundial, Cecilia Nahón.

Mientras que, por el lado del Banco Mundial, estuvieron presentes Felipe Jaramillo, Vicepresidente del Banco Mundial, América Latina y el Caribe; Jordan Schwartz, el director del Banco Mundial para la Argentina y Van Trotsenburg, este último de manera virtual.

Desde la entidad monetaria, informaron que el Banco Mundial es considerado como un socio estratégico de la Argentina desde hace muchas décadas.

El Banco Mundial también destacó que, desde el gobierno argentino, indicaron que van a desembolsar alrededor de $500 millones de dólares financiados por esta entidad durante los próximos cuatro meses.

Millones que llegan a la Argentina

Los $500 millones de dólares serán destinados a las obras de saneamiento de Matanza-Riachuelo, el apoyo al sistema universal de salud, el financiamiento a la capacitación de trabajadores y el apoyo a niños que reciben la Asignación Universal por Hijo.

En los últimos años, y según detalló la entidad monetaria, fue creciendo la alianza entre el Banco Mundial y la Argentina, y se han aprobado préstamos por un valor de $3730 millones destinados a programas que promueven la inversión y el crecimiento.

La cartera que tienen el Banco Mundial y la Argentina es de $9.100 millones de dólares y consta de 25 proyectos, por un total de $8.600 millones sumado a una garantía del BRIF de $466 millones.

La cartera del Banco Mundial con la Argentina es de 9100 millones de dólares y consta de 25 proyectos por un total de 8600 millones más una garantía del BIRF de 466 millones.

Te pueden interesar:
https://www.instagram.com/diarioncomatanza

https://facebook.com/diarionco

Publicaciones relacionadas

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Botón volver arriba