N° de Edición 7069
Fototitulares

Presentaron un proyecto para crear una línea gratuita de apoyo “psicoemocional” por la pandemia

Presentaron un proyecto para crear una línea gratuita de apoyo “psicoemocional” por la pandemia.

La iniciativa fue presentada por diputados nacionales de Juntos por el Cambio y pretenden que se brinde atención telefónica en todo el país.

En una nueva emisión de Haciendo Radio, una producción de Diario NCO (lunes a viernes de 10.30 a 13) por la 2020 NCO Radio, Hernán Berisso, diputado nacional de Juntos por el Cambio, habló sobre el proyecto de Ley para crear una línea telefónica gratuita de asistencia “psicoemocional”.

Según la iniciativa, la atención estaría a cargo de psicólogos y profesionales matriculados, que asistirían a niños, adolescentes, adultos mayores y toda persona que requiera de una intervención especializada.

En este sentido, el diputado sostuvo: “Nos damos cuenta de que, emocionalmente, hay sectores claves que hay que atenderlos con urgencia. Uno es el sector docente y el otro es el sector de la salud, por supuesto, porque están trabajando en primera línea de esta pandemia”.

“El sector docente también está haciendo un trabajo social y de contención que, quizás en Capital Federal y en el Gran Buenos Aires no se ve tanto, pero en el interior del país sí. Consideramos que, si bien lo económico es importante, lo emocional también es importante”, aseguró Berisso.

Una “burla” de Boudou

Asimismo, el entrevistado recalcó que desde el bloque de la oposición repudian la resolución tomada por el procurador del Tesoro Nacional, Carlos Zannini, de beneficiar al exvicepresidente, Amado Boudou, con una pensión vitalicia.

Según el legislador, Boudou está “reclamando” al Estado una suma que alcanzaría los 17.000.000 de pesos y una pensión mensual que rondaría los 300.000 pesos, pese a que el exvicepresidente fue condenado por corrupción.

El entrevistado expresó que esto “parece una burla”, ya que se están tomando medidas como congelar las jubilaciones y “el Gobierno está viendo de dónde va a rescatar plata para poder hacer frente a la necesidad de los comerciantes y de las pequeñas y medianas empresas”, pero benefician a Boudou.

No volver a “fase uno”

Además, Berisso se refirió a los dichos de la secretaria de Salud, Carla Vizzotti, quien explicó que, ante el aumento de casos de contagios, era necesario volver a la fase uno para organizarse y detener el virus.

“Cuando no hay un plan, porque nunca lo hubo, pasan estas cosas. Nosotros entramos en una cuarentena a principios de marzo con la excusa de contener la curva para poder tener los insumos”, indicó el entrevistado.

Y agregó: “Pasaron cien días y ayer escuchamos a la secretaria de Salud decir que hay que volver a la fase uno para organizarnos. Entonces, en estos cien días qué se hizo, qué hizo el Gobierno nacional en estos cien días”.

Donación de plasma

Respecto al proyecto de ley para la donación de plasma en tratamientos por el coronavirus presentado por la diputada María Laura Ramírez, Berisso indicó que es algo “muy nuevo” y hay que tener “cuidado” porque se generan expectativas en los ciudadanos.

Asimismo, Berisso expresó que “parecería” que la donación de plasma de personas recuperadas de Covid-19 “no solo es bueno para combatir el virus, sino para bajar la enfermedad”.

En este sentido, el diputado sostuvo que considera que para fin de año ya se habrá encontrado una vacuna, pero que, mientras tanto, “hay que tener un plan para atender las necesidades de la gente”.

Foto: Late 9.31.

Te pueden interesar:
https://diario-nco.com/radio
https://facebook.com/diarionco.

 

 

 

Tags
Mostrar más

Articulos relacionados

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

[fbcomments]
Close