N° de Edición 6960
Fototitulares

Presentaron más de 100 mil firmas para que la Justicia no libere a Fabián Tablado

Presentaron más de 100 mil firmas para que la Justicia no libere a Fabián Tablado.

El femicida asesinó de 113 puñaladas a Carolina Aló en 1996, y el próximo 28 de febrero saldría con el beneficio de libertad condicional.

Este martes, Edgardo Aló, padre de la joven asesinada, encabezó un acto frente al Juzgado de Ejecución Penal 1 de San Isidro, donde entregó un petitorio firmado por más de 100 mil personas, en contra de la medida tomada por el juez Alejandro David, quien decidió bajarle la pena a Fabián Tablado y darle libertad condicional.

El 27 de mayo de 1996, Fabián Gerardo Tablado mató de 113 puñaladas a su novia, Carolina Aló (17), en Tigre. Dos años después, fue acusado y condenado por “homicidio simple”.

En 2013, fue declarado “reincidente” por amenazar a su esposa, con quien se casó estando preso, y su condena pasó de 24 años a 26 años y seis meses con condena efectiva.

El femicida debería estar preso hasta el 2020. Sin embargo, según lo trascendido, Tablado saldría el próximo 28 de febrero gracias a la ya derogada Ley “2×1” y a los cursos educativos que hizo en la cárcel, que le permiten que su pena sea reducida.

“No podemos permitir esto, si este hombre sale libre volverá a matar, quedó claro en las amenazas a nuestra familia y su nueva condena, que al ser efectiva no debería ser reducida”, sostuvo el padre de Carolina Aló en el petitorio de Change.org.

En este sentido, los familiares de la joven asesinada pidieron que el juez “revea” su decisión y Tablado cumpla su condena de forma efectiva, ya que “su liberación sería una injusticia terrible” y un peligro para las mujeres que “se crucen por su camino”.

Un crimen de odio

Ya pasaron casi 24 años de uno de los crímenesque más conmocionó a la sociedad argentina. Carolina tenía solo 17 años cuando Tablado la persiguió por varios ambientes de su casa, ubicada sobre la calle Albarellos al 348 en Tigre, y la asesinó de 113 puñaladas a sangre fría.

En la escena del crimen se encontraron cuatro armas blancas (una cuchilla de cocina, dos cuchillos de mesa y un formón de carpintería), que fueron usadas por el asesino, que en ese momento tenía 20 años.

En ese entonces, no existía la figura de “femicidio”, por lo que, en 1998, Tablado fue condenado por “homicidio simple” y debía cumplir una pena de 24 años, a pesar de la brutalidad y ensañamiento con la que llevó a cabo el asesinato.

Asimismo, la familia Aló denunció que el juicio por el homicidio de Carolina estuvo “plagado de corrupción e irregularidades”, ya que “el juez Fernando Barotto dictaminó que la condena debía ser reclusión más accesorias”, es decir, 35 años mínimo, pero “prevaleció la condena de homicidio simple propuesta por el Juez Mancini, presidente de la Sala”.

Mujeres en peligro

En 2013, Tablado fue condenado a dos años y seis meses de cárcel por amenazar de muerte a Roxana Villarejo, la mujer con la que se casó estando en prisión y con quien tuvo mellizas. Por lo que debería cumplir una pena 26 años y medio sin beneficios.

En este sentido, el padre de Carolina expresó: “Yo le prometí en la tumba a mi hija que iba a ser la sombra de este chacal. Hace casi 24 años que recorro los tribunales para que no salga más y no entiendo qué sucedió ahora para que a este psicópata asesino lo liberen antes. Carolina no conocía la vida cuando esté Chacal de Tablado le hizo conocer la muerte”.

Y agregó: “Es claro que Tablado es un hombre muy violento que va a matar si lo liberan. Carolina no saldrá más del cementerio. ¿Por qué su femicida merecería salir?”.

Fuente: Télam/ Petitorio de Edgardo Aló.

Foto: Impacto Local.

 

 

 

 

Facebook Comments

Deja tu comentario:

Tags
Mostrar más

Articulos relacionados

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

[fbcomments]

Te puede interesar

Close
Close