Número de edición 7718
Fototitulares

Presentación del libro «Educar para la vida. Experiencias inspiradas en la Pedagogía Logosófica»

Presentación del libro «Educar para la vida. Experiencias inspiradas en la Pedagogía Logosófica»

La Fundación Logosófica fue la encargada de realizar la publicación destinada a «padres, docentes y todo aquel quien vea en la educación la oportunidad real y concreta de un mundo mejor».

 

La educación constituye una herramienta fundamental no solo en términos de aprendizaje e incorporación de saberes sino como mecanismo que impulsa le socialización y la comunicación entre lss personas.

En este contexto, se destaca la importancia de fomentar espacios y propuestas que apunten a la construcción educativa y que motiven la misma, principalmente entre la niñez y la adolescencia.

En ese sentido y de acuerdo a la información a la que tuvo la oportunidad de acceder Diario NCO, se presentó el libro «Educar para la vida. Experiencias inspiradas en la Pedagogía Logosófica».

Detalles de la propuesta

 En relación a la publicación del libro, el informe difundido informó que resultó del trabajo de la Fundación Logosófica y tal proyecto fue pensado para «padres, docentes y todo aquel quien vea en la educación la oportunidad real y concreta de un mundo mejor».

Con respecto a la consigna de «Educar para la vida», desde la Fundación Logosófica manifestaron que implica » considerar como uno de sus fines esenciales el perfeccionamiento de todo cuanto comprende la existencia del ser humano».

«También es promover la eliminación de las deficiencias por la corrección consciente de los errores y despertar en los seres el afán de superación, por la aspiración natural de servir a la humanidad», agregó y remarcó la entidad.

Precisiones de la temática

Por otra parte, la Fundación brindó detalles acerca de lo que implica la Logosofía y en ese aspecto, explicaron: «Es una ciencia de investigación causal, que ha abierto una nueva ruta para la realización de la vida y destino del hombre».

Asimismo, a través del documento facilitado a este medio, la institución también precisó que «como ciencia integral, la Logosofía recurre a sus propias concepciones, exponiendo con claridad los conocimientos que de ella emanan».

«La Logpsofía propone un proceso gradual de superación -Proceso de Evolución Consciente- que habilita al hombre a conducir en forma consciente su propia evolución, de forma integral, hacia la conquista de las máximas prerrogativas concedidas al género humano», puntualizaron desde la asociación.

La propuesta del libro

En lo que respecta a las características de la obra, desde la Fundación indicaron que «en el libro encontrarán una base conceptual ilustrada por variados ejemplos de su aplicación directa».

«Otra parte contiene experiencias pedagógicas realizadas en los Colegios primarios y secundarios, allí se muestra cómo se interpenetra el conocimiento académico con conceptos y valores para la vida de una forma experimental», comentó la organización encargada de llevar a cabo el proceso de realización del libro.

En línea con lo expuesto anteriormente, la institución citada señaló en el material difundido que «se incluyen experiencias registradas en los espacios de la Fundación Logosófica destinados a la atención de esas edades, que favorecen a través del juego y de otras dinámicas grupales, compartir lo que siente y se piensa».

Por último y para finalizar, la Fundación Logosófica destacó en relación al libro: «otros capítulos relatan las experiencias desarrolladas en el hogar y en los talleres para padres. Asimismo hay varios registros de jóvenes y adultos que reconocen el efecto edificante de haber recibido una educación inspirada en esta pedagogía».

Fuente fotografía: logosofia.org.ar

Te pueden interesar:
https://diario-nco.com/radio

https://facebook.com/diarionco

Publicaciones relacionadas

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Botón volver arriba