N° de Edición 7446
Fototitulares

Presencialidad plena para el Senado de la Nación

TESTESTE
Presencialidad plena para el Senado de la Nación

A año y medio del comienzo de la pandemia, se firmó el día de ayer un Decreto Parlamentario para garantizar la vuelta a la presencialidad plena del Senado de la Nación.

Por Carolina Caramadre.
carolinacaramadre@outlook.com

 La iniciativa la tomó la Vicepresidenta de la Nación y presidenta de Cámara Alta Cristina Fernández de Kirchner, quién firmó en primera instancia y convocó su vigencia a partir de este miércoles.

De esta manera queda por concluida la etapa de sesiones virtuales por videoconferencia y se reunirán cara a cara para la jornada.

Se ratifica la «validez de los trámites parlamentarios realizados» desde el 31 de agosto, que fue la fecha en que se inició la última prórroga de la virtualidad, y el día de la publicación del Decreto.

De esta forma, se instruye a las Secretarías Parlamentaria y Administrativas a «instrumentar las medidas necesarias para la re implementación de los procesos parlamentarios en carácter presencial».

En línea con ello, se procederá  a modificar y adecuar el senado para la presencialidad. Entre los cambios más notorios, la quita de la pantalla gigante donde se visualizaba la presencia o intervención virtual de los senadores o diputados.

El lunes por la tarde se dio a conocer el DP10/21 que oficializa la medida de presencialidad teniendo en cuenta de manera estricta las observaciones de las condiciones de emergencia sanitaria vigente y las disposiciones del Ministerio de Salud en conjunto con autoridades pertinentes.

Para presentarse a sesión será excluyente contar con el esquema de vacunación completo COVID-19 y realizarse un test rápido de detección que se dará al ingreso del recinto.

El Senado de la Nación venía realizando las sesiones por videoconferencia desde mayo del año pasado. El lapso sin sesiones abarco desde el anuncio del presidente en Marzo 2020 hasta Mayo 2020, tiempo que se usó para gestionar, condicionar y puesta en marcha de la modalidad virtual y darle continuidad al labor de la Honorable Cámara.

Te pueden interesar:
https://diario-nco.com/radio

https://facebook.com/diarionco

 

 

 

Articulos relacionados

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Botón volver arriba