Número de edición 7823
Fototitulares

Precios Justos: El nuevo programa lanzado por Sergio Massa

Precios justos: Sergio Massa lanzó el nuevo programa de Precios Justos

El ministro de Economía, anunció hace unos días, el lanzamiento del programa que abarcará entre 1.500 y 2.000 productos.

Por Lorena Belén Papaianni

El nuevo programa oficializado por el ministro de Economía, Massa, incluirá la obligación de las empresas de colocar el precio final en el paquete del producto, según explicó el secretario de Comercio, Matías Tombolini.

Asimismo, Tombolini agregó que la idea principal es avanzar con esta iniciativa durante el mes de noviembre y de esa manera construir la previsibilidad en la góndola.

El programa comprenderá entre 20 y 30 compañías que son las formadoras de precios y que representan el 65% del consumo masivo, siendo que la expectativa del Gobierno es que esto dure entre 90 y 120 días.

“La velocidad de acumulación de las empresas, en términos de sus ganancias, ha ido muy por encima de la evolución de los salarios. Es esa ganancia diferencial la que permite también generar las condiciones para aspirar a este programa”, remarcó Tombolini.

Precios justos: lanzan nuevo programa de Precios Justos

Medidas económicas

Según el funcionario, la iniciativa se desarrollará en diferentes etapas, ya que hay productos de alta rotación donde les permitirá avanzar más rápido con el precio en el packaging, siendo que hay otros que cuentan con menos rotación por ser más stockeados en los supermercados.

De igual modo, desde el Gobierno se encuentran trabajando en el programa de las 30 cuotas fijas para la compra de televisores, aire acondicionado y teléfonos celulares, dentro del marco de un acuerdo con fabricantes, cadenas de retail y supermercados.

Hay que tener en cuenta que, hasta febrero de este año el “Ahora 12”, incluía un plazo de financiamiento en 30 cuotas, pero en esa renovación esta opción se suprimió y mantuvieron los planes de cuotas que iban de 3 a 24.

Por otra parte, el nuevo programa lanzado por Massa, incluirá la venta online como también a los locales con sede física, y según remarcó Tombolini, con la renovación de Precios Cuidados se reforzaron los controles y la fiscalización en los mercados.

Te pueden interesar:
https://www.instagram.com/diarioncomatanza

https://facebook.com/diarionco

Publicaciones relacionadas

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Botón volver arriba