Número de edición 8322
Fototitulares

Postpandemia: “La gente que se la paso quejándose va a tratar de volver a su misma vida”

Postpandemia: “La gente que se la paso quejándose va a tratar de volver a su misma vida”.

El músico y compositor rosarino, “Litto” Nebbia habló de cómo está transitando la cuarentena junto a su esposa en su casa de Tigre y del nuevo programa de radio que conduce en Radio 10.

Félix Francisco Nebbia, más conocido como Litto, cumple el aislamiento social desde el primer díacuya fecha, casualmente, coincidió con su llegada al país luego de una gira por México.

“Estuve por México en el mes de marzo y llegamos de tocarel mismo día que empezaba el aislamiento; hicimos Ezeiza, nuestra casa y no salimos más, ya hace cuatro meses”, contó el compositor en Télam Radio.

El fundador del rock argentino, de 72 años, contó un poco más sobre la intimidad de su vida diaria en este momento excepcional y aseguró que se encuentra “leyendo más, escuchando más y tocando más”.

“Nosotros vivimos en Tigre, en una casa muy amplia y yo tengo mis instrumentos, discos y todas mis locuras de colecciones con las que yo tengo una aflicción espiritual, que tienen que ver con mi profesión”, relató.

Sin embargo, reconoció que no es ajeno a la realidad de muchas personas que pasan por muchas dificultades producto del confinamiento y de la crisis sanitaria a nivel mundial.

“Se están haciendo las cosas bien”

Nebbia reconoció que la pandemia agravó problemas del tipo habitacional, económico yde trabajo, aún más, en un país “tan frágil como el nuestro que, en la parte de la economía, me parece que es un lio”.

“Pero estoy muy esperanzado porque veo que el Gobierno, dentro de las posibilidades, se ocupa en tratar de acompañar y solucionar las emergencias que hay en los distintos estratos sociales”, consideró respecto a la actitud del Estado.

Al mismo tiempo, pese a que celebró las medidas políticas, lamentó la actitud de un sector de la sociedad que se mostró en contra de la cuarentena durante los últimos meses.

“A veces me como mis mufas cuando veo que hay gente que no está de acuerdo con el encierro. Hablan y mezclan la importancia que debería tener la salud sobre la economía y me parece que atrasa eso”, manifestó.

En este sentido, sostuvo que tuvo que oír “cosas que son realmente irresponsables, totalmente desencajadas. En una situación como la que estamos viviendo, le guste o ni le guste a quien sea, nuestro país es uno de los que menos daño tiene, si lo comparamos”.

“Creo que es imposible poder satisfacer a la población completa, pero veo que se hacen muchas cosas y eso es lo que, a un alto porcentaje de la sociedad, lo deja un poco tranquila al sentirse cuidada”, sumó.

Una enseñanza que no será para todos

Ante la consulta de que, si esta experiencia pudiese ser un punto de inflexión para la sociedad argentina, Nebbia tuvo una respuesta muy diferente a la de un par de meses atrás.

“Cuando comenzó esto pensé que esto va a traer una reflexión y después de que fue pasando el tiempo y empezaron a suceder otras cosas, me quite un poco esa idea”, lanzó.

Para el músico, “esta situación que estamos viviendo hace que se develenabiertamente cómo es cada persona, cada sociedad, cómo reacciona frente a esto y frente a un detalle solidario o no”.

“El día que todo esto pase es claro que va a dejar una enseñanza, pero la gente que va a estar mejor va a ser la que procedió mejor, con mayor tranquilidad, con más libertad espiritual y con mayor compañerismo y solidaridad”, opinó Nebbia.

De este modo, quienes no van a cambiar hábitos y van a intentar a volver a su vida anterior a la pandemia va a ser “la gente que se la pasó quejándose por la cantidad de dinero que perdió”.

“Piensoque debería ser realmente una manera distinta de madurar, de pensar, pero que en alguna gente no funciona.Ojalá algunas cosas que son lógicas y están buenas se queden y las otras en el mundo se irán dando”, finalizó el tema.

“Planeta Nebbia”

El 6 de junio, Litto estrenó su propio programa de radio que tiene lugar todos los sábados a las 23 horas. Sobre esto, comentó que “está muy contento” y brindó detalles de cómo surgió el proyecto.

“Me llamó un amigo, Sebastián Pedrón, lo nombraron gerente de programación hace un par de meses y él había escuchado de que tenía ganas de hacer un programa de radio”, indicó.

La idea que tenia Nebbia era hacer una producción “que simule como que te metes en mi casa, con mis discos y yo me pongo a hablar como un loro y te hago escuchar tal canción”.

“Él me acepto esa idea, me llamó cuando asumió la gerencia de programación hace dos meses atrás y me dijo `me gustaría que hicieras este programa acá, exactamente como vos lo querés hacer´”, señaló respecto a cómo nació Planeta Nebbia.

Por otro lado, además, confirmó que se encuentra componiendo canciones y reuniendo material para un próximo disco y, de paso, bromeó respecto al nombre: “Estoy armando un nuevo disco, el disco del `Encierro´, no sé cómo lo vamos a llamar”.

Fuente de imagen: Télam.

Te pueden interesar:
https://diario-nco.com/radio
https://facebook.com/diarionco.

 

 

 

Publicaciones relacionadas

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Botón volver arriba

Descubre más desde

Suscríbete ahora para seguir leyendo y obtener acceso al archivo completo.

Seguir leyendo

Descubre más desde

Suscríbete ahora para seguir leyendo y obtener acceso al archivo completo.

Seguir leyendo