N° de Edición 6895
Fototitulares

Por otros cinco años: extienden la emergencia en la Cuenca Matanza – Riachuelo

Por otros cinco años: extienden la emergencia en la Cuenca Matanza – Riachuelo.

La medida fue autorizada por la Legislatura de la Ciudad Autónoma de Buenos Aires con la intención de seguir avanzando con las tareas de saneamiento y de relocalización de los vecinos de las zonas aledañas.

Esta es la segunda prórroga que se autoriza desde la aprobación inicial de la medida, la cual data de 2011.

Buscando avanzar con el saneamiento de la Cuenca Matanza – Riachuelo, la Legislatura de la Ciudad Autónoma de Buenos Aires decidió prorrogar por el plazo de cinco años de la Emergencia Social, Urbanística, Ambiental y Sanitaria y de esa manera “asegurar un ambiente sano, equilibrado y apto para el desarrollo humano presente y de las generaciones futuras”.

La medida fue aprobada durante la última sesión ordinaria con 36 votos positivos y once abstenciones, siendo la segunda oportunidad en la que ese Parlamento decide extender el periodo desde la aprobación inicial de la iniciativa, que data del 2011.

Cabe señalar que en 2016 la prorroga había sido otorgada por un total de tres años y caducará en septiembre del corriente, pero a raíz de esta autorización la misma tendrá vigencia hasta 2024.

De acuerdo a lo indicado por los legisladores, esto también es necesario para cumplir con el proceso de relocalización de las familias que habitan el Camino de Sirga. En consecuencia, el Paseo Lineal Ribereño muestra un avance del 91% y se mantiene en condiciones de limpieza todo el margen izquierdo del río desde Puente de La Noria a Cuatro Bocas.

Por otra parte, se encuentran en plena ejecución los tres componentes del denominado Sistema Riachuelo, que una vez finalizado significará una enorme diferencia en la calidad del agua de la Cuenca, cuya fecha estimada de culminación está prevista para el 2023. Al mismo tiempo que continúa el relevamiento a las industrias radicadas en el ámbito de la Ciudad para que procedan a adaptarse a la normativa vigente.

Cabe señalar que la normativa contempla que durante el período de la extensión de la emergencia, representantes del Poder Ejecutivo informen anualmente las acciones implementadas y avances sobre el saneamiento de la Cuenca y la relocalización de personas de zonas aledañas, entre otros puntos.

La medida conto con el despacho de la Comisión de Ambiente sobre las propuestas presentadas por las diputada de Evolución, Patricia Vischi, y la de Vamos Juntos, Mercedes de las Casas.

Foto: Voces en el Fénix

 

Deja tu comentario:

Tags
Mostrar más

Articulos relacionados

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

[fbcomments]
Close