N° de Edición 6824
Fototitulares

Por la creciente delincuencia: Cisneros; “los vecinos tienen miedo de denunciar porque el Municipio no hace nada”

Por la creciente delincuencia: Cisneros; “los vecinos tienen miedo de denunciar porque el Municipio no hace nada”.

La abogada y vecina de San Justo recorre las calles para dialogar con los matanceros y conocer sus principales inquietudes, quienes manifiestan que la inseguridad es una de las principales.

Por eso asegura que está “dispuesta a todo para terminar de una vez por todas con las mafias”.

Todos los días en el Municipio de La Matanza se conoce un nuevo homicidio o un salvaje robo, por eso la abogada, vecina de San Justo y partidaria de la Unión Cívica Radical (UCR), Claudia Cisneros, decidió ponerse al hombro las necesidades de los matanceros y salir a recorrer las calles para conocer cuáles son los principales problemas que aquejan a los vecinos, quienes sostienen que una de sus mayores inquietudes pasa por la creciente inseguridad en el Distrito. Por eso, aseguró que está “dispuesta a todo para terminar de una vez por todas con las mafias”.

En ese sentido, Cisneros le explicó a Diario NCO que “estamos buscando luchar y terminar -realmente- contra la desidia, las mafias, el narcotráfico, contra la basura, la inseguridad y aquellas cosas que aquejan día a día a los matanceros”, ya que son “los problemas claros y concretos que, cuando uno sale a la calle, te los enfrentas y no tenés solución”.

“El narcotráfico en La Matanza está en constante crecimiento porque nadie le puso un límite a eso, no lucharon ni pelearon contra esa situación”, advirtió y consideró que “cuando no se atiende y le da la espalda a ese tipo de hechos, lamentablemente crece; si uno lo deja ser, va a seguir creciendo”.

Sobre esa misma línea, manifestó que “el narcotráfico es un gran negocio, si vos le dejas un territorio prospero para que crezca y no haces nada para evitarlo, va a seguir haciéndolo y eso trae aparejado un montón de problemas, como el narcomenudeo en cada barrio” y precisó que “las drogas siempre apuntan contra los más jóvenes y esto hace que se estropeen generaciones, que se creen delincuentes y si no caen en la delincuencia de todos modos les estropearon la vida. Además, terminan sacándolo del circuito educativo a esos chicos”.

Vecinos con miedo

A su vez, la radical aseveró que “esta dramática situación solo va a mejorar con políticas concretas, atacando cada lugar donde funcione un narcomenudeo” y detalló que “vecinos a veces tienen miedo de denunciar, en parte porque el Gobierno municipal no hace nada, pero acercan petitorios a la Municipalidad o realizan denuncias anónimas; a esos lugares que te indican como que se estaría vendiendo droga, hay que ir a investigarlos y -de mínima- cerrarlos”.

Asimismo insistió en que “hay que investigar a las personas involucradas y seguir esa línea para ver hasta dónde te lleva ese pequeño dealer porque pueden dar una gran pista”.

Por otra parte, Cisneros se refirió a los constantes hechos de inseguridad que deben enfrentar los habitantes del Distrito, dado que consideró que “hay varias partes de La Matanza que parecieran ser zonas liberadas: en San Justo o Ramos Mejía, sobre todo en aquellos lugares donde hay avenidas que tengan salidas a la Ciudad Autónoma de Buenos Aires y la mayor inseguridad se vive durante la noche”.

“Son zonas que son más bien caras, en donde suelen vivir vecinos de una clase media y que los delincuentes saben que van a tener algún objeto de valor; no es como en otras zonas como Virrey del Pino o los kilómetros de González Catán donde también se vive la inseguridad pero de otra manera”, remarcó.

Mientras que sobre las modalidades que los delincuentes usan para abordar a los vecinos, explicó que “se te acerca un motochorro, te cruzan un auto, es un movimiento muy rápido donde se bajan una o dos personas, te roban y salen corriendo en el mejor de los casos; en otras ocasiones te pegan un tiro, te clavan un chuchillo o lo que fuere”.

“Si el Estado no controla y no colabora para impedir los delitos, esto va a seguir pasando; están dejando que ocurran esas situaciones porque quizás les conviene que esto pase. Lo que sé es que no se hace nada para poder solucionarlo”, concluyó.

¿Quién es Claudia Cisneros?

Es una abogada con estudios en economía, hija de dos obreros textiles que la criaron en San Justo. Trabaja desde los 16 años, aunque desde 1999 se desarrolla profesionalmente en el Senado, a donde pudo ingresar por medio de una pasantía no paga.

Siempre se dedicó a la política dentro de lo que es la Unión Cívica Radical y desde hace un tiempo, como una vecina más, decidió empezar a recorrer La Matanza para conocer los problemas que aquejan a los matanceros.

Quienes deseen contactarse con ella para hacerle llegar sus dudas o inquietudes, puede comunicarse vía Whatsapp al +5491166133883 o a través de las redes sociales (Facebook, Twitter e Instagram) con el usuario “Claudia Cisneros”.

FOTO: Gentileza de Claudia Cisneros.

Deja tu comentario:

Tags
Mostrar más

Articulos relacionados

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

[fbcomments]
Close