N° de Edición 6671
Fototitulares

Por el día del bancario no habrá actividad en los bancos

Por el día del bancario no habrá actividad en los bancos.

La fecha está incluida en la convención colectiva del gremio de los bancarios. Por lo tanto, no habrá actividad bancaria, bursátil ni cambiaria y los clientessolo podrán operar por cajero automático.También, se podrá obtener dinero en terminales ubicadas en supermercados, aeropuertos, estaciones de servicio y centros comerciales.

Los bancos estarán cerrados en todo el país y no habrá actividad en los mercados por conmemorarse el Día del Bancario. Se trata de una celebración que se festeja todos los años para conmemorar la creación del sindicato de la Asociación Bancaria, en 1924.

En un comunicado, La Bancaria, gremio que nuclea los trabajadores de este rubro, expresó que “el próximo martes 6 de noviembre es nuestro día. Un día de reconocimiento, no laborable, a nuestro trabajo diario, que coincide con un nuevo aniversario de la constitución formal de nuestro sindicato”.

El día del bancario de este año se da en medio de un grave conflicto entre el gremio y los titulares de los bancos para que haya recomposición salarial por la fuerte inflación reinante. De hecho, durante la semana habrá nuevas reuniones para avanzar en las negociaciones y según adelantaron desde el sindicato, en caso de no llegar a un acuerdo podrían anunciar un paro en el corto tiempo.

Cada año, durante el feriado bancario, los trabajadores y el sindicato aprovechan para recordar las conquistas que lograron durante los años de lucha gremial como derechos salariales y previsionales, la jornada laboral de siete horas y media y vacaciones, entre otras cuestiones.

Además, desde hace unos años, los empleados de los bancos cobran un bono por su día. El último monto de compensación acordado se liquidará sobre una base de $23.905,46 más un monto de $ 3.167,29 que se proyectará por los índices de la escala salarial. De esta manera, la compensación tendrá un mínimo de $ 27.072,75.

 

 

 

 

Deja tu comentario:

Tags
Mostrar más

Articulos relacionados

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

[fbcomments]
Close