N° de Edición 7013
Fototitulares

Por decisión de Fernando Espinoza, desde esta semana será obligatorio el uso de barbijos  

Por decisión de Fernando Espinoza, desde esta semana será obligatorio el uso de barbijos.

El intendente municipal decretó que desde este lunes 13 de abril, entrará en vigencia la obligatoriedad del uso de barbijos en todo el distrito de La Matanza.

Según informó el propio mandatario municipal, que rubricó el decreto durante el último fin de semana, la iniciativa obliga el uso de los tapabocas a aquellas personas que -autorización de por medio-  deban circular por la vía pública.

“Firmé el decreto que establece el uso obligatorio de barbijos para aquellas personas que, por alguno de los motivos permitidos en el marco de la cuarentena establecida, deban salir de sus casas y circular por la vía pública. A partir de este lunes 13 de abril, a lo largo y ancho de toda La Matanza, es obligatorio el uso de esos elementos de cuidado y prevención”, puntualizó Fernando Espinoza durante su visita al Polideportivo “Juan Domingo Perón” de González Catán.

Beneficio para todos

De esta manera, La Matanza replica la medida que ya está vigente en otros distritos de la provincia de Buenos Aires, como Mar del Plata, Tandil, General Lamadrid, San Antonio de Areco, Zárate, Olavarría, Tigre, Malvinas Argentinas, La Plata y otros municipios. En ese sentido, el jefe comunal cree que “esta decisión nos va a beneficiar a todos en esta segunda etapa de la cuarentena, algo que lo analizamos con los expertos”.

Asimismo, el titular del ejecutivo municipal ahondó en detalles respecto a otras medidas preventivas que se están instrumentando en el Distrito, como por ejemplo, las 4.000 camas de aislamiento en distintos predios municipales, clubes, escuelas y varias entidades del Distrito. Las mismas están destinadas a que las personas que afronten cuadros leves del coronavirus, puedan cumplir con el aislamiento necesario para cortar la transmisión del virus.

Además, Fernando Espinoza notificó que en una semana, el Municipio va a tener 350 camas de terapia intensiva, ya que a las 250 ya instaladas hasta el momento, se sumarán 100 más, que en una primera etapa se montarán en el Hospital René Favaloro de Rafael Castillo, que como ya se anunció, muy pronto se va a poner en funcionamiento por decisión del presidente Alberto Fernández”.

Las medidas de aislamiento

En la actualidad, La Matanza cuenta en total con 2.056 camas de internación para adultos, entre el sector público y privado: “De esta manera, estamos previendo una potenciación de los contagios en nuestro Municipio que esperamos, no llegue a suceder, gracias a las medidas de aislamiento social que se han establecido y que, como informó el sábado el Presidente, vienen dado resultados positivos”, explicó Espinoza.

Finalmente, el intendente matancero recordó que «desde hace varios años, la inversión municipal en materia de salud, representa el 31 por ciento del presupuesto anual” y que por decisión de Alberto Fernández “se va a seguir privilegiando que el Estado tenga una fuerte inversión en materia de salud y en todo lo que se refiere al bienestar de los ciudadanos, lo que significa un cambio de paradigma respecto a la forma en que se distribuyen los recursos”.

Fotos: Prensa Municipalidad de La Matanza

Tags
Mostrar más

Articulos relacionados

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

[fbcomments]
Close