N° de Edición 7274
Fototitulares

Policía baleado en Gregorio de Laferrere

TESTESTE
Policía baleado en Gregorio de Laferrere.

El hecho ocurrió en la tarde noche del martes en inmediaciones de la Ruta Provincial 21 y la Avenida Pedro Russo de la localidad matanceracuando el efectivo de la Policía Federal identificado como Federico Julio López, recibió un impacto de bala, el cual ingresó por el parietal izquierdo de la cabeza, durante un operativo antidroga que lo dejó en grave estado.

 El joven policía de 24 años fue trasladado de urgencia en primera instancia hacia el Hospital Simplemente Evita ubicado en el kilómetro 32 en González Catán y, minutos más tarde, fue llevado en helicóptero hacia el Hospital Churruca donde se encuentra estable pero crítico tras ser operado.

En el momento del hecho López, quien se desempeña como ayudante de la División Operaciones Metropolitanas Sur del área de Drogas Peligrosas del PFA,estaba realizando junto a otros efectivos una vigilancia encubierta en medio de una investigación comisionada por la UFI temática de narcotráfico de dicho Partido, en las calles Tarija y Pedro Russo cerca del río Matanza, localidad de Gregorio de Laferrere.

Según informaron las fuentes policiales, uno de los compañeros que se encontraba junto al joven efectivo relató que un grupo de hombres armados, que estaban en un puente cercano, abrieron fuego de manera sorpresiva contra el vehículo en el que ellos se trasladaban para realizar su labor.

Tras el suceso arribaron al lugar alrededor más de 20 unidades policiales junto a personal médico, mientras que minutos más tarde de ocurrido el hecho un helicóptero de la Policía Federal sobrevoló la zona apuntando hacia las calles con el reflector para tratar de dar con los malvivientes.

En el día de ayer se llevaron a cabo ocho allanamientos en el cual se detuvieron a tres individuosen la localidad de Villa Dorrego, uno de nacionalidad boliviana de 46 años, otro paraguayo de 23 años y el tercero es argentino de 30 años, los cuales están acusados de ser los responsables del hecho y a quienes se les secuestraron dos revólveres y municiones calibre 16.

Los policías, las víctimas

 La localidad matancera viene siendo noticia de forma periódica lamentablemente, debido a que hace tan solo una semana fue eco por el asesinato del oficial de la Policía de la Ciudad,Nicolás Romero Marino de 28 años, quien recibió dos disparos durante un tiroteo tras resistirse a un robo.

El hecho ocurrió en la madrugada del siete de enero alrededor de las 4:30 en la intersección las calles Olivieri y Da Vinci cuando el policía, que llevaba puesto solo el pantalón del uniforme esperaba el colectivo para ir a tomar servicio al Barrio 31 de Retiro, momento en el que fue abordado por dos delincuentes.

Romero extrajo su arma reglamentaria y se defendió a los tiros del asalto tras lo cual logró herir a uno de los asaltantes,quien fue hallado muerto a unos 40 metros del lugar donde sucedió todo, mientras que el efectivo había sido trasladado de urgencia al Hospital Simplemente Evita con un impacto de bala en la garganta y otro en el tórax, pero horas más tarde falleció.

Según las primeras pericias que estuvieron a cargo dela Comisaría Segunda de González Catán, el delincuente tenía unos 25 años y presentaba un disparoen una pierna, otro en un muslo y el restante en el tórax, en consiguiente su acompañante se dio a la fuga.

El acontecimiento quedó registrado con una cámara de seguridad de un negocio cercano, lo cual sirvió para esclarecer cómo había trascendido el robo, ya que se observa que los dos malvivientes caminaban y luego regresaron hacia donde estaba el policía efectuando disparos con un arma corta.

En la escena del hecho se hallaron 14 vainas servidas desparramadas, la pistola reglamentaria del policía, una Bersa Thunderpro-calibrenueve milímetros y una mochila con elementos de trabajo.

Otro caso similar

En la víspera de la nochebuena un policía de la bonaerense también fue asesinado de cuatro disparos por dos delincuentes que intentaron robarle cuando el oficial Rubén Alejandro Rivas de 46 años se disponía a subir a su auto tras haber visitado a su madre en la localidad de San Justo en el partido de La Matanza

El policía se desempeñaba en el traslado de los detenidos en el Juzgado de Garantías cinco de dicho Partido y, según fuentes oficiales, al momento del asalto Rivas dio la voz de alto y extrajo su arma reglamentaria para defenderse, tras lo que se inició un tiroteo, pero recibió cuatro disparos que impactaron en la zona del tórax y la restante en la pierna por lo que cayó herido y luego falleció.

Los delincuentes huyeron junto a sus cómplices sin efectuar el robo y, según trascendió semanas después, habrían detenido a los dos asaltantes que ejecutaron los tiros hacia el oficial y le quitaron la vida.

Te pueden interesar:
https://diario-nco.com/radio
https://facebook.com/diarionco.

Mostrar más

Articulos relacionados

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Botón volver arriba