Número de edición 7716
Fototitulares

Polémica por la paritaria de la UOM

Polémica por la paritaria de la UOM

Si bien la dirección del sindicato comandada por Abel Furlán habla de un acuerdo del 64% que “le gana a la inflación”, la izquierda sindical habla de salarios de miseria y que es una cifra “mentirosa”.

Por Matías Rodríguez

matiasrodriguezghrimoldi@gmail.com

Hace días, el gremio de la Unión Obrera Metalúrgica (UOM) cerró sus paritarias. Su dirección recientemente constituida, presenta el presente acuerdo como un triunfo. Aseguran que es un acuerdo que le permite a los trabajadores tener un salario que le gane a la inflación.

“Nos garantiza transitar los próximos meses con nuestro salario por encima de la inflación, que era lo que nos demandaban nuestros compañeros”, festejó Abel Furlán, el nuevo secretario general del gremio, luego del desplazamiento del histórico António Caló.

La izquierda presente en el gremio y opositora a la conducción salió al cruce con una serie de críticas al acuerdo. En notas publicadas en sus portales y comunicaciones de sus agrupaciones metalúrgicas desmiente lo afirmado por Furlán.

“El acuerdo es así: Se alcanza el adelantamiento de la cuota de octubre para agosto, un 12%. Otro 10 para octubre y otro en noviembre. Dejando para febrero una cláusula de revisión. Los anuncios hablan de un 65% de aumento anual, pero si lo analizamos verdaderamente, ese porcentaje es menor, ya que no se recibió un 65% desde marzo”, afirmaron desde el Movimiento de Agrupaciones Clasistas.

Por otro lado, trabajadores metalúrgicos ligados al partido de izquierda Nuevo MAS aseguraron en su portal que “la inflación anualizada ya alcanzó el 64% en rubros esencial como la alimentación. De conjunto, se espera que los aumentos de precios alcancen la cifra del 80% en lo que resta del año, motorizados por la devaluación y la suba internacional en materia energética.

“No hace falta más que ver los números para darse cuenta de que Furlán miente. Con el acuerdo firmado, los trabajadores metalúrgicos no le ganarán a la inflación. Es la realidad que viven millones de trabajadores en el país”, remataron.

Te pueden interesar:
https://diario-nco.com/radio

https://facebook.com/diarionco

Publicaciones relacionadas

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Botón volver arriba