Número de edición 8322
Fototitulares

Plan de lucha: Paro de ALE y la Federación de Profesionales en los hospitales de CABA

Plan de lucha: Paro de ALE y la Federación de Profesionales en los hospitales de CABA

La Asociación de Licenciados en Enfermería junto a integrantes de la Federación anunciaron la medida de fuerza para este martes 22 para reclamar mejoras en las condiciones de trabajo y de salario.

BELÉN MOGNO

En la actualidad la Argentina atraviesa por una situación compleja en materia económica ante los índices de la inflación sumado a la precarización laboral y a los niveles de desempleo.

En este contexto, diversos sectores mantienen su lucha y distintas medidas de fuerza para lograr que se escuchen y se atiendan sus reclamos en cuanto a las mejoras en las condiciones de trabajo.

En ese sentido y vinculado a la información a la que pudo acceder Diario NCO, el personal de enfermería en Ciudad Autónoma de Buenos Aires (CABA), mediante la Asociación de Licenciados en Enfermería (ALE) anunció un paro de 24 horas para este martes 22 de marzo.

Reclamos por mejoras laborales

En lo que respecta a la realización de la medida de fuerza, desde la Asociación de Licenciados en Enfermería informaron que también participará la Federación de Profesionales.

En cuanto a lo que motivó el paro que llevarán adelante, en el documento difundido la enfermera del Hospital Ramos Mejía y referente de ALE, Andrea Ramírez, se refirió a qué «se supo que con el nuevo índice de inflación la canasta de pobreza llega a los 84 mil pesos y la canasta familiar supera los 140 mil».

«El equipo de salud en los hospitales de la ciudad más rica del país, cobra salarios de miseria. Y en la enfermería en particular, es aberrante la situación: 70 mil pesos de promedio, sumas en negro y aguinaldos de 20 mil, y encima discriminadas de la Carrera Profesional: intolerable”, agregó y cuestionó la profesional de la salud.

En plan de lucha

En línea con lo expuesto anteriormente, la enfermera del Hospital Tornú y secretaria de prensa de la Federación de Profesionales, Carolina Cáceres, también habló de las medidas de fuerza que tomarán para lograr que se atiendan sus reclamos.

En ese sentido, la enfermera habló sobre el plan de lucha que mantienen y manifestó: «Desde ALE como parte de la Federación de Profesionales, impulsamos paro de 24 hs para el martes 22 con concentración y movilización».

Asimismo, Cáceres sostuvo que «convocamos al Obelisco a las 11 horas para seguir diciendo todas nuestras verdades postergadas, con personal contratado en pandemia , formado en esa circunstancia que ahora es despedido, siendo que no sobra nadie en el sistema de salud, y además, el maltrato a la Enfermería por el gobierno de CABA que ni siquiera se dignan a recibirnos. Pero, nos van a tener movilizadas hasta las últimas consecuencias».

«La Enfermería empoderada, y el Equipo de Salud, la vamos a seguir hasta el final por todos nuestros reclamos, además de salario y pase a planta, la Inclusión de Enfermería en la Ley N° 6035», aseveró y enfatizó la profesional de la salud.

En sintonía, desde el sindicato de Licenciados en Enfermería, explicaron y subrayaron que, además, «se están acercando a completar el objetivo de las 40 mil firmas en apoyo al proyecto de Iniciativa Popular, para que la Legislatura trate su Inclusión en la Ley N° 6035».

Por último y para finalizar, los gremios que encabezarán la medida de fuerza reafirmaron la consigna que atraviesa sus reclamos y de esta manera sostuvieron y enfatizaron: «No aceptamos salarios de pobreza y exigimos reconocimiento a la enfermería».

Fuentes fotografías: vivelaplata.com.ar y anred.org

Te pueden interesar:
https://diario-nco.com/radio

https://facebook.com/diarionco

Publicaciones relacionadas

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Botón volver arriba

Descubre más desde

Suscríbete ahora para seguir leyendo y obtener acceso al archivo completo.

Seguir leyendo

Descubre más desde

Suscríbete ahora para seguir leyendo y obtener acceso al archivo completo.

Seguir leyendo