N° de Edición 6773
Fototitulares

Plan de Lucha: No Inicio con paro el 6, 7 y 8M

Plan de Lucha: No Inicio con paro el 6, 7 y 8M.

Comunicado FND

“Ante la falta de respuesta de Macri y los gobernadores, la Federación Nacional Docente, FND-CTA Autónoma ratifica su llamado a paro nacional de 72hs con movilización los días 6, 7 y 8 de marzo.

En la reunión realizada este miércoles en Capital, donde participaron directivos de la FND y los sindicatos Ademys (CABA), ADOSAC (Santa Cruz), GDA (Formosa), SITECH Federación (Chaco), SUTEF (Tierra del Fuego), MPL, Movimiento Pedagógico de Liberación (Misiones), SITEP, Sindicato de Trabajadores de la Educación Pampeana, UTEM, Unión de Trabajadores de la Educación de Misiones, el Sindicato de Trabajadores de la Educación Popular, APTEA, Asociación Tucumana de Profesores y Educadores de Adultos, Asociación Cordobesa de Trabajadores de la Educación, además de integrantes de Comisión Directiva de los SUTEBA Multicolor de Matanza, Ensenada, Escobar y Mendoza, se resolvió la siguiente convocatoria a la docencia del país y la comunidad. La que contiene la firma de agrupaciones y se debate en otras entidades para sumarse:

Por la continuidad para derrotar el ajuste de Macri, los gobernadores y el FMI
La educación pública y el salario docente están atravesando un ajuste de características históricas. El salario está en su peor nivel, siendo catalogado entre los peores del mundo, con grandes diferencias entre las provincias y deteriorado producto de una inflación creciente, que alimentan los tarifazos, la devaluación de la moneda y la crisis económica que el gobierno de Macri, los gobernadores y el FMI descargan sobre las/os trabajadores.

A nivel nacional pérdidas superiores al 15%, con diferencias provinciales, con cláusulas que consolidan un salario de pobreza se presentan como una provocación que debemos responder.

La situación de la mujer en el gremio, conformado en un 80% por mujeres, golpeadas por la crisis, los femicidios, la falta de licencias específicas, la falta de aplicación efectiva de la ESI laica, científica y la lucha por el aborto legal seguro y gratuito también debe ser incorporada a la lucha por nuestros derechos.

La crisis en la infraestructura escolar, el avance sobre ramas enteras de la educación, las reformas contenidas en el Plan Maestr@, la secundaria 2030, los ataques a la formación docente terciaria, completan el cuadro de ataque que en cada provincia se aplican de forma ininterrumpida.

La dirección celeste de la CTERA está llevando adelante una entrega del salario como parte de la tregua que el conjunto de las centrales sindicales le han otorgado al gobierno y atando su estrategia a la de los gobernadores que también aplican el ajuste en sus provincias (Santa Cruz, Tierra del Fuego, Entre Ríos, entre otras). Las provincias que luchan aisladas enfrentando represión como en Salta o boicots y repudios como en Santa Cruz

Desde los sindicatos, seccionales y agrupaciones combativas impulsamos el No Inicio de clases con paro el 6, 7 y 8M –en el marco del paro internacional de la mujer trabajadora- y por la continuidad del plan de lucha para derrotar el ajuste. Con exigencia a la CTERA de organizar paros con continuidad y un verdadero plan de lucha definido en asambleas con mandato de escuelas.

En esta perspectiva nos encontraremos el próximo 6 de marzo, para darle impulso a las medidas y concretar una agenda de lucha común.

  • Recomposición salarial por la pérdida de 2018.Salario igual a la canasta familiar, por un cargo. Todo al básico. Aumentar el Incentivo y «material didáctico» y pasarlos al básico. Recomponer el Fondo Compensador Salarial que Macri recorta.
  • No al Plan Maestr@. Secundaria 2030. No a los cierres de Institutos, Carreras y Cursos.
  • Plata para educación, no al pago de la deuda externa. Eliminar los subsidios a la educación privada. Impuestos a los ricos, corporaciones, sojeros y banqueros, no al salario.
  • Contra el ajuste y la precarización educativa.
  • Por el desprocesamiento de los trabajadores y docentes de Santa Cruz por luchar”.
Anuncios

Deja tu comentario:

Tags
Mostrar más

Articulos relacionados

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

[fbcomments]
Close