N° de Edición 7069
Fototitulares

Pitrola: “Hay que decir no al pago de la deuda y romper con el FMI”

Pitrola: “Hay que decir no al pago de la deuda y romper con el FMI”.

Esta tarde, el Frente de Izquierda Unidad realizó un acto en Plaza de Mayo en rechazo al pago de la deuda y contra el FMI.

Pitrola dijo: “Mientras el Gobierno le pone la alfombra roja al FMI, nosotros levantamos una tribuna de lucha. La misión del FMI llega fortalecida para imponer las condiciones leoninas del capital financiero. Tras el viaje de Fernández, los fondos de inversión aprietan más fuerte. Pero las víctimas de los golpes del capital financiero, asestados primero a Kicillof y luego con el fracaso del Bono Dual, somos los trabajadores. En ese sentido, el apoyo al Gobierno y al pacto con el FMI es cómplice de una política que pondrá en los bolsillos de los especuladores la plata de los jubilados y trabajadores.”

“Estamos ante una unidad nacional de las fuerzas políticas capitalistas para organizar el repago de la deuda y que vuelve a quedar en evidencia con el show que montó Guzmán en el Congreso, acordado con la oposición macrista. El pacto social de la CGT y la CTA ata a los trabajadores de pies y manos frente al ajuste que acordaron entre las sombras con el FMI y es para permitir el cogobierno del peronismo con Cambiemos, con los banqueros y el conjunto de la clase capitalista que pone la deuda como prioridad. Hay que decir no al pago de la deuda y romper con el FMI e impulsar una lucha en defensa de la movilidad jubilatoria y las paritarias libres y un programa de salida a la crisis de los trabajadores.”

 

 

 


Historia de Diario NCO

El diario Noticias Con Objetividad, popularmente conocido como Diario NCO, es un medio de comunicación gráfica con sede en el Partido de La Matanza, provincia de Buenos Aires.

Bajo la dirección hasta la actualidad de Oscar Roberto Pettinato, comenzó a emitirse el lunes 7 de septiembre de 1992. El diario tiene su lugar en la historia ya que es el primer medio gráfico de La Matanza en emitirse de forma ininterrumpida de lunes a viernes de forma impresa y los siete días en la web.

Un sello también distintivo es que además de ser un medio de comunicación, Diario NCO es una escuela de periodismo. Incluso, varios de sus integrantes se formaron mientras desarrollaban su vocación. Por este motivo, también abre sus puertas a estudiantes de los primeros años de la carrera, para que puedan definir su estilo, mejoren su nivel de redacción y aprendan la dinámica específica del trabajo de la prensa gráfica.

Al medio le interesa plasmar en sus páginas los mensajes de todas las voces y aunque en el periodismo la palabra “objetividad” está sujeta a controversias, Diario NCO la toma como una inspiración, es por eso que la lleva en su sigla y en su lema.

Esta forma de encarar la profesión llevó a que en el año 2010 fuera reconocido por el Honorable Concejo Deliberante (HCD) de La Matanza como de Interés Municipal y que en 2015,  el Observatorio de los Derechos de Las Personas Con Discapacidad de La Nación distinguiera, tanto al diario como a la periodista Melisa Correa, por la intensa labor de difusión de la temática.

En esta gran familia entendemos al periodismo como una herramienta de cambio social, es por eso que una de nuestras acciones va dirigida a la formación de más y mejores periodistas.

 

 

Tags
Mostrar más

Articulos relacionados

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

[fbcomments]
Close