Fototitulares

Piden la urgente aplicación de la tercera dosis de vacunas contra el COVID-19 para los adultos mayores de la Provincia

Piden la urgente aplicación de la tercera dosis de vacunas contra el COVID-19 para los adultos mayores de la Provincia

Lo hizo el diputado de Juntos, Emiliano Balbín, quien preside la comisión de Adultos Mayores de la Cámara Baja bonaerense. “Es de vital urgencia que los adultos mayores que residen en hogares del territorio bonaerense tengan su tercera dosis. Se sabe que junto a las personas con enfermedades preexistentes, conforman el grupo de mayor riesgo contra la enfermedad”, dijo.

 

A través de un proyecto de Declaración presentado esta semana, el legislador le pide al Gobierno de Kicillof que efectivice con urgencia la aplicación de la tercera dosis de vacunas contra COVID-19 a los residentes de los hogares de adultos mayores (geriátricos) públicos y privados, en el ámbito de la provincia de Buenos Aires.

En la iniciativa, Balbín señaló que “la población de las residencias geriátricas se encuentran compuesta en su mayoría por personas mayores de 65 años, adultos mayores, que han sido considerados por la Organización Mundial de la Salud como grupo de riesgo frente a esta enfermedad”.

“Se ha tomado conocimiento de un aumento significativo de casos de contagios de coronavirus con la nueva variante”, expresó, y agregó: “está creciendo la preocupación por la demora en la aplicación de vacunas de refuerzo para los adultos mayores que están en las residencias”.

El titular de la comisión de Adultos Mayores de la Cámara de Diputados bonaerense señaló, en los fundamentos de su proyecto, que “la Cámara de Hogares y Centros de Día de la provincia de Buenos Aires manifestó que sólo se habría aplicado la tercera dosis contra el Covid en un veinte (20) por ciento de esta población. Y también subrayó que se están haciendo cargo de la vacunación desde que comenzaron los operativos de aplicación, y que con el gobierno de la Provincia prácticamente no tienen canal de diálogo”.

“Esta situación no puede estirarse más en el tiempo, el gobierno de Axel Kicillof tiene que enfocarse de manera urgente en la solución. Las vacunas están, es inadmisible la demora, cuando el virus, lamentablemente, no espera”, finalizó Balbín.

Te pueden interesar:
https://diario-nco.com/radio

https://facebook.com/diarionco

Publicaciones relacionadas

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Botón volver arriba