N° de Edición 7013
Fototitulares

Piden la reapertura de canchas y espacios deportivos

Piden la reapertura de canchas y espacios deportivos.

La organización Actividades Deportivas Unidas (ADU), que nuclea a diferentes espacios deportivos, presentará un petitorio a las autoridades municipales de La Matanza para que tengan en cuenta la problemática que están atravesando en medio de la cuarentena obligatoria y el cese de actividades.

En una nueva emisión de Haciendo Radio, una producción de Diario NCO, que se transmite por la 20 20 NCO Radio (lunes a viernes de 10.30 a 13), Adrián González, miembro de la organización Actividades Deportivas Unidas (ADU) habló sobre la crisis que están atravesando las canchas y espacios deportivos, que no están en actividad desde el 20 de marzo.

El entrevistado explicó que la situación que está atravesando el sector es crítico, ya que, al no tratarse de una actividad primaria ni esencial, es poco probable que los clubes y canchas de barrios puedan reabrir sus puertas en los próximos días.

En este sentido, González indicó que prepararon un petitorio para presentar a las autoridades municipales de la Matanza, ya que los espacios deportivos sin sponsors se encuentran “entre la espada y la pared” y necesitan “entrar en agenda política” para evitar “quedar en el fondo de la tabla”.

Los servicios impagables

Además, el entrevistado denunció cifras abultadas que superan los 20.000 pesos en las facturas de servicios, a pesar de que los espacios se encuentran cerrados desde el comienzo de la cuarentena.

“Todos los servicios, el agua, el gas y la luz vienen exactamente lo mismo a todos los clubes. Incluso, en algunos más, porque ellos dicen que hacen una facturación promedio”, sostuvo González.

Y agregó: “Estamos hablando de facturas de 25.000 pesos, hay chicos que pagan 80.000. Son 55 días sin actividad, es enterrarnos vivos. No hay forma de seguir subsistiendo de esta manera. Estamos muy preocupados.”

Robo y vandalismo

A las boletas de servicios, tienen que sumarle los alquileres de los espacios y las pérdidas materiales que sufren en los inmuebles por la cantidad de robos que vienen soportando.

“Nos entran y roban cosas de la heladera, que han quedado llenas en los clubes. Se llevan bebidas, comida. Y lo que genera mucha bronca es el vandalismo, porque cuando ven que no se pueden llevar mucho porque no hay, nos rompen todo”, denunció el entrevistado.

Y agregó: “Rompen vidrios, tiran cosas al piso, generan destrucción. Sumada a la crisis que tenemos por no abrir, llegar a tu lugar de trabajo, que tanto construiste y encontrarte que te rompieron todo, te indigna, te pone mal, te dan ganas de bajar los brazos”.

Muchas familias afectadas

En este sentido, González remarcó que hay muchas familias que con esto han perdido sus fuentes de ingreso económico, ya que las canchas y espacios deportivos son emprendimientos con mucha inversión detrás y de los que dependen entrenadores, gente de limpieza, atención al público, y se hace muy difícil sostener los sueldos.

“Estamos tratando de hacer difusión por todos lados para que entiendan nuestra problemática, que es grande, que es grave y que hay muchas familias que viven de esto”, dijo el miembro de la ADU y agregó: “Desde marzo nuestros ingresos son cero. No tenemos ninguna posibilidad de hacer videos llamadas, ni zoom. Los modos nuestros son presenciales.”

Asimismo, la ADU le pide a la Municipalidad que tenga en cuenta que los diferentes espacios deportivos no pueden llegar hasta septiembre, ya que “serían cinco meses cerrados” sin tener ingresos para subsistir. Por eso, intentan conseguir rebajas en todos los servicios que tengan que ver con la actividad.

 

 

 

Tags
Mostrar más

Articulos relacionados

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

[fbcomments]
Close