Número de edición 8328
Fototitulares

Pichetto junto a Finocchiaro en Villa Madero: «En octubre nos enfrentamos a un proyecto de país que plantea una Conadep para el periodismo y la reforma agraria»

Pichetto junto a Finocchiaro en Villa Madero: «En octubre nos enfrentamos a un proyecto de país que plantea una Conadep para el periodismo y la reforma agraria».

Luego de un encuentro mantenido con referentes territoriales y militantes de Juntos por el Cambio de La Matanza, los candidatos a vicepresidente de la Nación, Miguel Pichetto, y a Intendente, Alejandro Finocchiaro, mantuvieron un encuentro con la prensa en la Sociedad de Fomento de Villa Madero.

«En las encuestas cualitativas vemos un voto reflexivo por parte de los electores, incluso en quienes eligieron al Frente de Todos en las PASO. Y también cierta preocupación por manifestaciones de dirigentes y simpatizantes de ese espacio, como las de Juan Grabois u Horacio González, a las cuales considero locas y complicadas para una sociedad que quiere vivir en paz», sostuvo Pichetto.

Con respecto a las chances del oficialismo nacional en las urnas, el senador nacional expresó su optimismo. «En las PASO vota alrededor del 75 por ciento del padrón. Esa cifra crece a 81 u 82 en las generales. Eso representa 4 millones de nuevos votantes. También hubo más de un 10 por ciento que se inclinó por otras opciones, como las de Lavagna, Gómez Centurión y Espert, que buscaron castigar al gobierno. Algunos porque señalaban que el ajuste no había sido el suficiente. Otros, porque el gobierno habilitó el debate por el aborto en el Congreso. Pero lo que prevalecerá ahora es el voto útil. El voto a sectores minoritarios no cambia la historia». Y agregó: «Se enfrentan dos proyectos distintos de país. En uno de ellos hay personajes que hablan de una Conadep del periodismo y de hacer una reforma agraria, que ya fracasó en Rusia y en Cuba. Atrasan 80 años. Estamos en 2019. Tienen que tener ideas más modernas», amplió.

Por su parte, Finocchiaro aseguró que el gobierno escuchó el resultado de agosto. «Vamos a trabajar con los sectores que más han sufrido, como la clase media, que fue históricamente la base de sustentación de este espacio. Comenzó el momento de la clase media. Tuvimos que arreglar problemas estructurales muy graves que tenía este país».

«Este gobierno ha hecho una inversión social de más del 70 por ciento. No recuerdo ese porcentaje en ningún presupuesto nacional desde el retorno democrático.  Estas medidas, como la quita del IVA, tienen como objetivo cuidar a la  clase media y a las pymes», dijo, mientras repasaba el potencial del municipio y el rol que le cabe en el desarrollo del conurbano y la Provincia.

Encabezaron el encuentro los diputados nacionales, Héctor «Toty» Flores, Josefina Mendoza y Hernán Berisso, y el primer candidato a concejal, Lalo Creus. También asistieron los concejales Pamela Loisi, Mirta Redes, Miguel Racanelli y Lucas Córdoba; el presidente del Partido Fe La Matanza, Diego Lobo; Alejandro Zamorano, de la Coalición Cívica; y los candidatos Jorge Lampa, Roberto Vila y Andrea Freguía, entre otros dirigentes.

 

Publicaciones relacionadas

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Botón volver arriba

Descubre más desde

Suscríbete ahora para seguir leyendo y obtener acceso al archivo completo.

Seguir leyendo

Descubre más desde

Suscríbete ahora para seguir leyendo y obtener acceso al archivo completo.

Seguir leyendo