N° de Edición 7207
Fototitulares

Pesar en la comunidad de San Miguel por la muerte del doctor Hugo Dionisio Nano

Pesar en la comunidad de San Miguel por la muerte del doctor Hugo Dionisio Nano.

Figura emblemática de la ciudad, el oftalmólogo que llevaba 50 años de servicios para el pueblo sanmiguelense falleció luego de luchar con una neumonía a los 91 años.

Dedicado a prevenir, curar y rehabilitar la discapacidad visual, el doctor Nano logró hacer una dilatada y respetada carrera, atravesando generaciones de vecinos que fueron tratados por él y que con pesar lo despidieron en el Salón Dorado Municipal.

Desde la municipalidad dirigida por Jaime Méndez expresaron su pesar en las redes sociales con un escueto, pero sentido mensaje: “Acompañamos en el dolor a su familia y a todos sus seres queridos y les expresamos nuestras más sentidas condolencias”.

“Toda la comunidad de San Miguel agradece su gran trabajo y aporte a la oftalmología. Un vecino único y destacado que siempre será recordado entre nosotros”, concluyó el comunicado. Además, portaron el crespón negro de luto como signo de respeto al fallecido doctor.

Desde distintas cuentan vinculadas a la ciudad le expresaron su gratitud y recordaron algunas de sus frases más importantes. “No tratamos ojos enfermos, sino a personas con ojos enfermos” o “la ceguera es parte de la oftalmología”, fueron algunas de las frases más recordadas del doctor Nano.

Su historia siempre estuvo ligada a la ciudad y a la medicina ya que desde chico atendía la farmacia de su padre en Bella Vista y de tal forma le fue legado la pasión por la medicina.

A partir de los años 70 se dedicó de lleno al cuidado de la vista y hasta creó la Fundación Nano, en la que además de cuidar la visión de las personas otorgó cirugías oculares a comunidades postergadas, campañas de detección precoz de cataratas, retinopatía o glaucoma, talleres de oficios, arte y deportes para personas con ceguera o baja visión, como algunas de las muchas nobles acciones que impulsó.

Te pueden interesar:
https://diario-nco.com/radio
https://facebook.com/diarionco.

 

 

 

 

 

Mostrar más

Articulos relacionados

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Botón volver arriba