Número de edición 7886
Fototitulares

“Perón Volvió”, el primer Parque Temático Peronista

Perón. “Perón Volvió”, el primer Parque Temático Peronista

Tras 17 años de exilio, el Boeing 707 de Alitalia aterrizó en Ezeiza a las 11 horas de una mañana lluviosa, el fin a casi dos décadas de proscripción política en Argentina. Diario NCO, te cuenta qué espacios se pueden visitar y por otro lado te acerca más detalles sobre la “Zona Mundialista” para ver los partidos de la Selección Argentina.

Invita a sumergirse en una nueva dimensión para redescubrir otras aristas del movimiento. Es una vivencia sensorial; un punto de encuentro para la familia, grupos de amigos y compañeros. Además una recorrida por la historia, el humor, la iconografía, el pensamiento y una estética que definen parte de la idiosincrasia argentina.

El Parque y su propuesta consisten en una espectacular recreación escenográfica y artística de Buenos Aires en la década del 70. Las y los visitantes caminarán por esas calles sintiendo que viajan a través del tiempo encontrándose con una innumerable cantidad de estímulos-

Desde experiencias inmersivas hasta juegos, cánticos, pintadas, performances artísticas, tecnología, autos de la época, música en vivo y un ChoriPatiogastronómico donde no sólo encontrarás 50 versiones de choripán, sino también los platos favoritos del General.

A 50 años del regreso histórico, “Perón Volvió” no es simplemente una muestra que se presenta en un predio de Palermo. Es un viaje sin tiempo a la estética, el humor, los símbolos y la historia de un movimiento, que por una razón u otra, interpela a todos los argentinos.

¿Cómo será la programación?

Cuenta con salas inmersivas, es decir,tres espacios de proyección 360° dedicados a tres períodos de la historia peronista. La Estación Genesis, cuenta que 1944 un terremoto sorprende a la provincia de San Juan y se convierte en el ícono del nacimiento del peronismo. A partir de allí, el surgimiento y apogeo del movimiento político más importante de nuestra historia reciente de la mano de Evita y Juan Perón.

La Estación Éxodo,en 1955, el bombardeo, la opresión, la resistencia de un pueblo acallado por la proscripción. Un hipnótico viaje entre el caos, el silencio y el clamor popular que sentencia: -Luche y vuelve.

Y La Estación Retorno, en 1972, desde Puerta de Hierro, Madrid la voz del conductor del pueblo guía a todo un país para siempre. El 17 de noviembre una copiosa lluvia recibe después de 18 años al histórico vuelo de Alitalia. Perón Volvió.

Luego se podrá visitar, “La Kermesse Peronista”con juegos y entretenimientos para todas las edades; “El ChoriPatio” un espacio gastronómico con 50 versiones inéditas de choripanes de autor y todas las comidas preferidas del General. Y “Las Paredes Hablan”para reencontrarse con murales, afiches y pintadas de ayer y de hoy.

Más espacios para recorrer

“La Unidad Básica” para seguir pensando y construyendo una patria justa, libre y soberana. Un espacio para charlas, debates y presentación de libros.

“Volveré y Seré Balcones”, es unarecreación emblemática donde se podrá sacar la inolvidable ‘selfie’; La feria “El Primer Trabajador”donde emprendedores argentinos presentan una selección de artículos peronistas de diseño.

La Zona Mundialista “Un grito de corazón”, para disfrutar los partidos y alentar entre compañeros a la Selección Argentina en el Mundial de Qatar. Además, el escenario “La más maravillosa música con Stand Up. Una curaduría de artistas diariamente se presentará en el escenario del parque.

La puesta escenográfica, “Perón sobre ruedas”, incluye la presencia de autos de época, entre ellos, el icónico auto  Justicialista, de fabricación nacional, desarrollado durante la segunda presidencia de Perón.  Y la “Vermutería”compañera con tragos exclusivos para la charla y el descanso.

Fotos: Daniel Franco

Te pueden interesar:
https://www.instagram.com/diarioncomatanza

https://facebook.com/diarionco

Publicaciones relacionadas

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Botón volver arriba