
Ana Mariel Díaz, madre soltera de dos niños, está envuelta en uncaso judicial complejo desde que en julio del año pasado la separaron de sus hijos. Desde Radio Hexa se comunicaron con ella y brindaron un espacio para que pueda dar a conocer su caso.
Por Candela Alonso Sartori
Ana Mariel Díaz reclama hace meses el contacto con sus hijos, debido a una perimetral realizada el 11 de julio del año pasado. Tobías(11 años) y Zoe (4 años) son quienes más sufren la situación, puesto que deben quedarse con su abuela (madre de Ana Mariel) y su bisabuelo (abuelo de Ana Mariel).
Díaz relató un poco de su historia, y narró que su infancia se vio atravesada por todo tipo de violencias e injusticias: “El hermano del marido de mi madre abusó de mi a los 8 años, y por ello tuve que ser internada en una institución psiquiátrica, acompañada por mi madre al ser menor de edad”.
Así, tras una infancia abusiva, sexual, psicológica y físicamente, por parte de su familia, creció y se convirtió en madre del niño y la niña, ambos de padres diferentes.
Un día, cuenta Díaz, ella llevóa su hijo Tobías a casa de su madre, y se enfrentó a una situación de violencia por parte de su abuelo, quien amenazó con asesinarla frente a sus hijos.
Más detalles del caso
Tras el hecho, al día siguiente (11 de julio), a Díaz le llega una perimetral debido a una denuncia por parte de su madre, quien la acusó de ir a su casa “llena de ira, con un brote psicótico”, en donde “comenzó a agredir a integrantes de la familia”, con el pedido de la medida cautelar de los niños.
“Entrevistaron a todo el mundo menos a mí”, explicó Díaz, y detalló que los padres de los niños con quienes tienen la custodia legal, pero que el arreglo entre ambos fue dejarlos a su madre, desligándose de la crianza.
“Tengo abogada, pero me citaron solamente una vez, ya decretada la perimetral, en noviembre, como se maneja el juzgado es todo muy raro. Tengo audios de mi hijo, aterrado, contándome, llorando, que le pegaron, relatando situaciones que se viven en la casa”, explicó Díaz, con un nudo en la garganta.
Además, se refirió a la “supuesta” psicóloga de su hijo: “Los informes están cambiados completamente, el de la psicóloga del nene dice que él no quiere verme, pero el nene no deja de llamarme y decirme que me quiere, que me extraña, que cuenta los días”.
El 5 de marzo termina la perimetral, “no se puede creer la violencia que están pasando, es terrible, yo me hago cargo sola desde siempre, no tiene lógica, no puedo acercarme ni yo ni terceros”, defendió Díaz, entre lágrimas.
Se espera que para este mes las cosas cambien, pero Ana Díaz confesó que no cree que las cosas se modifiquen si las personas responsables y con poder siguen manejándose con impunidad.
Sabían q vende material pornográfico de ella como video llamadas y vídeos y fotos