N° de Edición 7478
Fototitulares

Perczyk: “Tecnópolis es una experiencia de educación extraordinaria que permite que chicas y chicos aprendan y se diviertan”

TESTESTE
Perczyk: “Tecnópolis es una experiencia de educación extraordinaria que permite que chicas y chicos aprendan y se diviertan”

Cientos de alumnas y alumnos de escuelas bonaerenses visitaron el predio y experimentaron el arte, la ciencia y la tecnología.

En su décimo aniversario, el parque vuelve a recibir la visita de escuelas y en esta jornada, estudiantes de Hurlingham, San Martín, Lomas de Zamora, Quilmes, Almirante Brown, Ituzaingó, Berazategui y Malvinas Argentinas recorrieron el predio y “La escuela abre mundos”, el stand del Ministerio de Educación nacional donde estuvo presente el titular de la cartera, Jaime Perczyk.
La experiencia Tecnópolis contribuye al aprendizaje de las y los estudiantes y es una herramienta más de fortalecimiento para aquellas y aquellos que comenzaron a revincularse nuevamente con el proceso educativo gracias al programa “Volvé a la escuela”, que trabaja en cada rincón del país para lograr la presencialidad plena. Durante el recorrido, el titular de la cartera educativa nacional expresó: “Estamos en Tecnópolis para acompañar y saludar a docentes, alumnas y alumnos de escuelas del conurbano que hoy están viniendo a conocer esta muestra que es extraordinaria y muy importante porque les permite no solo divertirse, sino también aprender y vivir nuevas y mejores experiencias que los ayudarán a construir el país que aspiramos a ser”.
En Tecnópolis, la educación es un eje central, y por eso les acerca a las niñas, niños y jóvenes una experiencia de arte, ciencia y tecnología. El parque, abierto a toda la comunidad educativa, es un espacio de encuentro permanente y de construcción colectiva para despertar vocaciones y desarrollar la creatividad y la imaginación. En este sentido, el profesor Gerardo López, de la Escuela N° 51 de José León Suárez dijo: “Hoy estamos disfrutando de Tecnópolis con los chicos y nos comentan que el sector de los dinosaurios es el que más disfrutaron, es espectacular. Ahora vamos a almorzar y después a seguir visitando esta muestra que es genial. Volver al cole es lo más grande que nos pasó”.
Más tarde, se acercaron a “La escuela abre mundos”, el stand del Ministerio de Educación, un recorrido diseñado para conocer y disfrutar de la resignificación que produce la escuela en la vida cotidiana y de los procesos y saberes de la sociedad. La propuesta ofrece tres espacios internos y uno externo: “Leer el mundo”, “Habitar el mundo” e ”Imaginar el mundo”, los cuales cuentan con paisajes sonoros, un libro interactivo, maquetas, experiencias de realidad aumentada y la proyección de una película.
Tecnópolis está abierto de 12 a 20 h todos los viernes, sábados, domingos y feriados, y se encuentra distribuido en 7 polos temáticos, con actividades y muestras específicas en cada uno de ellos.

Articulos relacionados

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Botón volver arriba