Número de edición 7937
Fototitulares

“Pedimos justicia y seguridad, nos tienen abandonados, la policía no hace nada”

 

En una primicia exclusiva de No Te Duermas, por Hexa Radio, coproducción del Periódico SIC y Diario NCO, se habló con una vecina de Limbert, hombre asesinado en una balacera donde intentaron echar a los narcos del Barrio 17 de Noviembre, de Villa Celina, quien relató el trágico suceso.

Primeramente, dio su palabra otro vecino que ex|plicó cómo se desencadenó la muerte del vecino en el enfrentamiento con los narcotraficantes: “Acá venden droga y los vecinos cansados de la inseguridad quisimos sacarlos. Mataron a mi familiar e hirieron a un vecino. No tenemos el apoyo de la policía, que parece que está comprada”.

Por Luis Fernández

“Marchamos por justicia para mi cuñado, acá no se puede vivir más”, relató y añadió de forma desgarradora uno de los vecinos que marchó pidiendo justicia. Por tal motivo, cortaron la Autopista Ricchieri a la altura de Villa Celina para mostrar de cuerpo entero como el mundo de la droga y la delincuencia no da tregua en esa zona de La Matanza.

La palabra de Noemí, prima del hombre asesinado por los narcos

Noemí, otras de las vecinas del Barrio 17 de Noviembre que estuvo presente en la marcha y prima del hombre asesinada en la balacera, contó: “Pedimos justicia y seguridad. Nos tienen abandonados, la policía no hace nada, no sabemos qué hacer”.

“Nosotros contamos con una alarma vecinal y la tocaron para hacer una reunión y tomar la decisión de cómo sacar a los narcos que están invadiendo Villa Celina. La cosa se nos fue de las manos porque los narcotraficantes estaban armados y al momento de ir por ellos comenzaron a disparar, por todos lados, no tuvieron piedad”, reveló la entrevistada.

Sobre lo que pretendían hacer con los narcos, detalló: “Queríamos decirles que se vayan, que dejen de intoxicar a la gente. Antes el barrio no era así. Tenemos miedo, no podemos salir de casa, y sino salimos con miedo de que nos roben o nos lastimen”.

La prima del fallecido indicó que en los últimos meses se hizo más visible el peso de los narcos dentro del barrio y que tuvo como cierre luctuoso el asesinato de una persona. “Nos cansamos, nosotros íbamos y hacíamos la denuncia y nos decían que iban a patrullar más y jamás vimos un patrullero”, puntualizó Noemí.

Sobre la desidia de las fuerzas de seguridad, recriminó y concluyó que “ellos nunca nos escucharon, se nos ríen en la cara. No hacen nada, no podemos dormir tranquilos, escuchando disparos todas las noches. Los narcos traían gente de afuera, donde consumían y robaban”.

Publicaciones relacionadas

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Botón volver arriba