N° de Edición 6775
Fototitulares

Pedido de ayuda: un nene de 3 años necesita una silla de ruedas para ir al jardín

 Pedido de ayuda: un nene de 3 años necesita una silla de ruedas para ir al jardín.

El pequeño chubutense vive con su abuela y requiere de ese insumo especialmente adaptado para él. La comunidad del Municipio de Sarmiento comenzó una cruzada solidaria para reunir los casi 150 mil pesos que cuesta la misma.

Esta semana comenzará un nuevo ciclo lectivo, los chicos de todo el país se pondrán sus guardapolvos y uniformes para partir rumbo a la escuela. Pero esta realidad no será posible para Ángel Bahamonde, un pequeño chubutense de tan sólo tres años, si no logra conseguir una silla de ruedas especialmente adaptada para él.

Es por ese motivo que la comunidad del Municipio de Sarmiento, ubicado al sur de la provincia de Chubut, comenzó una cruzada solidaria en las redes sociales y por varios medios locales en que piden la ayuda de todos los argentinos para recaudar los 149.740 pesos que cuesta dicho insumo.

Según informó la familia del chico, la silla es confeccionada a medida del paciente y de acuerdo a sus necesidades y es elaborada por Provitec, pero la empresa actualiza el precio de la misma en diez días; por lo que se estima que transcurrido ese plazo, aumentará su valor.

Además, enviaron una misiva al Municipio -a cargo de Mario Gustavo Martín- en la cual solicitaban el préstamo por un día del Polideportivo “Néstor Kirchner” para realizar un festival solidario cuya recaudación tendrá como destino la compra de dicha silla de ruedas. El pedido ingresó a través de mesa de entradas y está dirigida al Director de Deportes César Cuffoni.

Una familiar del pequeño, Griselda, explicó que Ángel “nació así, su mamá padece retraso madurativo y su papá está desocupado y no se hizo cargo nunca” y remarcó que “posiblemente lo operen en poco tiempo lo cual no garantiza que recupere su movilidad aunque podría mejorar su estado general de salud”.

Cabe señalar que quienes deseen colaborar con el niño para que pueda iniciar las clases pueden llamar al 2974335800 o realizar un depósito en un número de CBU que es el 0110208830020816022583, Banco Nación, cuenta 15302081602268, a nombre de Ana Rosa Muñoz -también tía de Ángel-.

Más chicos en la misma situación

La historia de Ángel no es un hecho aislado. Hace tan sólo unos días los vecinos del barrio La Herradura, de Mar del Plata, están en campaña para juntar el dinero o conseguir alguien done una silla de ruedas para Agustín, un niño de cinco años, quien también la requiere para poder empezar a asistir a clases.

En este caso, el niño marplatense sufre de parálisis cerebral y necesita reunir 50 mil pesos para poder comprar una silla de ruedas especial, acorde a sus necesidades. También padece epilepsia, disritmia cardíaca neonatal, trastornos específicos mixtos del desarrollo y otras patologías que dificultan su movilidad.

Según detallaron los vecinos de La Herradura, se contactaron con el Centro Integración Libre y Solidario de Argentina (CILSA) para ver si podían conseguir este insumo, pero les explicaron que llevando la documentación requerida “lo ponían en la lista de espera, pero no saben cuándo la van a poder entregar porque hay muchos chicos y chicas” en la misma situación. Para brindar ayuda, los interesados pueden contactarse al 223 5479514 o el 223 5424820.

Cabe señalar que en julio del año pasado también se había iniciado una cruzada solidaria para ayudar a Tiziano, un niño de seis años y oriundo del conurbano bonaerense, para que pudiese tener una silla de ruedas con la cual asistir a su colegio.

La campaña para recaudar fondos se había iniciado porque el pequeño había dejado de asistir a clases debido a una avería en su silla, por lo que se trasladaba en un cochecito de bebé. Tiziano, había nacido con parálisis cerebral y a su vez padece cuadriplejia espástica mental.

FOTO: El Patagonico

 

Anuncios

Deja tu comentario:

Tags
Mostrar más

Articulos relacionados

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

[fbcomments]
Close