Número de edición 7823
Fototitulares

El Ministerio de Trabajo busca acuerdos con los trabajadores de peajes

Peajes. El Ministerio de Trabajo buscaacuerdoscon los trabajadores de peajes que realizaron un paro

Debido al conflicto de los trabajadores de los peajes, y con el objetivo de buscar acuerdos, el Ministerio de Trabajo ya dispuso una fecha para el próximo encuentro: el próximo 7 de noviembre a las 14hs.

Por Candela Alonso Sartori

En medio del paro del Sindicato Único de Trabajadores de los Peajes y Afines (SUTPA), el martes se levantaron las barreras en las principales autopistas y rutas del país, para reclamar el pago del último aumento acordado en paritarias. Ante esto, el Ministerio de Trabajo de la Nación dictó en las últimas horas la “Conciliación Obligatoria”.

La cita se realizará el 7 de noviembre (14hs.), con el fin de lograrmediaciones entre las partes y lograr destrabar el conflicto que durante todo el día provocó un colapso de vehículos en los accesos a la Ciudad de Buenos Aires.

Mediante un comunicado, el lunes se habían confirmado medidas de fuerza como el cese total de actividades y una movilización a la cartera que conduce Kelly Olmos, entre otras, para exigir que se abone el incremento de sueldo pactado con las empresas y “una adecuada reconversión laboral” ante el avance de la tecnología.

En el texto, las autoridades del SUTPAseñalaron quesu objetivo es “que haya gestiones que, indistintamente de su modalidad, tengan previsión, planificación, y cuiden el trabajo, las rutas y a los usuarios”.

De esta forma, el sindicato había argumentado que, “ante el atraso tarifario de todas las empresas del sector, se pretende cortar el hilo por lo más delgado: no pagar las obligaciones paritarias asumidas”, por lo que consideraron que se los está obligando “a salir a la lucha frente a una inflación imparable”.

Más palabras del gremio

A través de su cuenta oficial de Twitter, el gremio expresó: “Como hace 16 años, el SUTPA no va a permitir que se avasallen los derechos por los que tanto trabajamos y va a seguir garantizando la lucha como la hemos dado siempre. La calle es de los trabajadores y ahí es donde vamos a estar, defendiendo nuestra actividad”.

“Estoy en el Ministerio de Trabajo junto a compañeras y compañeros de SUTPA defendiendo nuestra actividad. Debido a la falta de planificación por parte del Gobierno Nacional y Provincial se pone en riesgo el trabajo de 7000 familias”, escribió cerca del mediodía en su cuenta de Twitter Facundo Moyano, uno de los máximos referentes de este sindicato.

Te pueden interesar:
https://www.instagram.com/diarioncomatanza

https://facebook.com/diarionco

Publicaciones relacionadas

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Botón volver arriba