Número de edición 7879
Fototitulares

“Que Cristina sea candidata nos impacta”

Patricia Cubría. En una entrevista vía telefónica, la precandidata a intendenta de La Matanza, Patricia Cubría, habló sobre los retos en su camino al 2023.

En una nueva emisión de No Te Duermas, por Hexa Radio, de 10 a 12, coproducción de Periódico SIC y Diario NCO Patricia Cubría, precandidata a intendenta de La Matanza, habló acerca de sus objetivos y el panorama político matancero de cara al 2023 y las elecciones que se avecinan.

Por Marco Vandoni

Marcovandoni7@gmail.com

En una entrevista exclusiva para No Te Duermas, la precandidata analizó el estado del peronismo en el municipio en base a la necesidad de los vecinos y los primeros resultados de encuestas en vistas de lo que será el 2023.

“Nosotros no estamos en contra de ningún dirigente en particular, ni de nuestro espacio ni de la oposición, a pesar de que si creemos que tenemos mayor capacidad de gestión. Nuestro objetivo es ser parte del Frente de Todos”, reafirmó Patricia sobre su objetivo concreto para el año que viene.

Sobre el mismo la funcionaria profundizó: “Mi objetivo es darle a mis hijos y a mis vecinos una mejor calidad de vida acá en La Matanza. Se que puede llegar un ofrecimiento político formal, a pesar de que es demasiado pronto pero mi intención es jugar aquí en Matanza”.

Los deseos de Patricia

La aspirante a intendenta contó las ideas que intentará llevar a cabo en su mandato: “Quiero ser candidata a intendenta, que nuestro municipio deje de darnos vergüenza y que podamos sentirnos aún más orgullosos de ser matanceros. La idea es mejorar las condiciones de vida de los vecinos”.

“Acá en nuestro querido distrito hay demasiado peronismo. Se acompaña a los proyectos nacionales y populares y creo que jamás hubo otra alternativa aquí en el municipio que no sea Espinoza y esta gestión ya generó cansancio y un agotamiento por partes de los vecinos, aunque no por eso estén dispuestos a una oposición neoliberal como Juntos por el Cambio”, afirmó Cubría

Sobre la fuerza del peronismo en Matanza, la precandidata expresó que “esa es la fuerza matancera, acompañamos al proyecto y Fernando como único candidato recibe todos los votos peronistas. La gente está de igual manera buscando un cambio y esa es nuestra certeza, sustentada también por nuestro balance positivo de las encuestas”.

Patricia hizo un balance positivo de las encuestas previas al 2023: “Estamos midiendo bien, tenemos buena llegada y por ahora no hay margen de imagen negativa. Estamos en muy buenas condiciones”.

La política nacional

Al preguntarle acerca de la estructura política a nivel nacional la funcionaria respondió: “La verdad que no tenemos a alguien para que nos acompañe a nivel nacional, estamos en condiciones de decir que el que esté en mejores condiciones de ganar es nuestro o nuestra candidata”.

“Que Cristina no participe de forma directa en las elecciones nos impacta, pero eso no quiere decir que no sea parte del armado político, con toda su inteligencia y sus cuadros. Sería muy bien visto una PASO a nivel nacional para definir ese hueco que deja la vicepresidenta”, afirmó sobre su optimismo hacia unas posibles PASO.

Acerca de la conformación de su bloque, Patricia destacó que “nuestro espacio se compone de muchos dirigentes matanceros longevos y de gente del sindicalismo, como el compañero Samid, que están dispuestos a ayudar a la transformación. También hay sectores académicos y gente de otros sectores como el radicalismo y otros lugares de representación popular”.

“Tiene que haber una expresión genuina de los sectores en la conducción política del municipio. Deben estar nuestros dirigentes en sus respectivos lugares y que sus puestos no sean ocupados por gente que viene de Capital”, manifestó cubría.

El compromiso por el trabajo

Sobre el compromiso de la comunidad por el bloque, la precandidata afirmó que “en nuestro espacio estamos todos con un trabajo comprometido y no para de sorprendernos la cantidad de gente con voluntad que se acerca a nosotros”.

“Hay muy buenos dirigentes trabajando en el gobierno municipal que se han comunicado con nosotros ya que están cansados de tener un jefe que no da respuestas. Si no te dejan laburar llega un punto que te cansan”, apuntó Patricia contra el gobierno municipal.

Finalmente, la dirigente enumeró las organizaciones que los apoyan: “El Movimiento Evita, Barrios de pie, Nuestra América, Paraguayos peronistas y muchas otras asociaciones nos acompañan en nuestro proyecto de transformación, somos un solo equipo”.

Te pueden interesar:
https://www.instagram.com/diarioncomatanza

https://facebook.com/diarionco

 

 

Historia de Diario NCO

 

El diario Noticias Con Objetividad, popularmente conocido como Diario NCO, es un medio de comunicación gráfica con sede en el Partido de La Matanza, provincia de Buenos Aires.

 

Bajo la dirección hasta la actualidad de Oscar Roberto Pettinato, comenzó a emitirse el lunes 7 de septiembre de 1992. El diario tiene su lugar en la historia ya que es el primer medio gráfico de La Matanza en emitirse de forma ininterrumpida de lunes a viernes de forma impresa y los siete días en la web.

 

Un sello también distintivo es que además de ser un medio de comunicación, Diario NCO es una escuela de periodismo. Incluso, varios de sus integrantes se formaron mientras desarrollaban su vocación. Por este motivo, también abre sus puertas a estudiantes de los primeros años de la carrera, para que puedan definir su estilo, mejoren su nivel de redacción y aprendan la dinámica específica del trabajo de la prensa gráfica.

 

Al medio le interesa plasmar en sus páginas los mensajes de todas las voces y aunque en el periodismo la palabra “objetividad” está sujeta a controversias, Diario NCO la toma como una inspiración, es por eso que la lleva en su sigla y en su lema.

 

Esta forma de encarar la profesión llevó a que en el año 2010 fuera reconocido por el Honorable Concejo Deliberante (HCD) de La Matanza como de Interés Municipal y que en 2015, el Observatorio de los Derechos de Las Personas Con Discapacidad de La Nación distinguiera, tanto al diario como a la periodista Melisa Correa, por la intensa labor de difusión de la temática.

 

En esta gran familia entendemos al periodismo como una herramienta de cambio social, es por eso que una de nuestras acciones va dirigida a la formación de más y mejores periodistas.

 

Publicaciones relacionadas

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Botón volver arriba