Número de edición 7888
Fototitulares

“Vamos a competir con Espinoza en una eventual PASO”

Patricia Cubría. En una entrevista vía telefónica, la precandidata a intendenta de La Matanza, Patricia Cubría, habló sobre los retos en su camino al 2023.

En una nueva emisión de No Te Duermas, por Hexa Radio, de 10 a 12, coproducción de Periódico SIC y Diario NCO Patricia Cubria, precandidata a intendenta de La Matanza, habló acerca de los objetivos y dificultades acerca de la ocupación y participación de espacios políticos en el municipio.

Por Marco Vandoni

Marcovandoni7@gmail.com

En una entrevista exclusiva para No Te Duermas, la precandidata se abrió acerca de los desafíos y obstáculos a enfrentar en su búsqueda por el puesto de intendenta de la región.

Sobre el episodio de la denuncia de la herramienta militante en el distrito dijo lo siguiente: “Esa violencia política no debe ser parte de nuestra vida. Por supuesto que hemos iniciado una causa judicial e llevamos adelante un pedido de captura así que es cuestión de tiempo para que termine donde tiene que estar. A pesar de eso, nos quitan las fuerzas de seguir trabajando para nuestros vecinos”.

Cubria apuntó hacia el responsable del episodio: “Jesús Carrizo es quien comandaba a ese grupo de personas y debo reconocer que la justicia avanzó sobre la causa. Los Búhos es la asociación a la que pertenece, y estos son los que se encargan de realizar pintadas a favor de Fernando Espinoza. De hecho, tienen foto juntos incluso”.

Sobre la apatía por parte del gobierno municipal en relación con este episodio, Patricia comentó: “Espinoza no se comunicó con nosotros luego de los accidentes y fue el único sector que no se solidarizó con nosotros. Incluso sectores provinciales y nacionales lo hicieron, además de compañeros matanceros. Fernando nada”.

La motivación de la funcionaria

Cubria reveló sus motivos para aspirar al puesto: “Quiero ser intendenta de La Matanza porque veo en este municipio un inmensopotencial, pero está a cargo de una gestión desgastada y no da respuesta a las necesidades de los vecinos.  Estamos en condiciones de poner la maquinaria municipal en funcionamiento en beneficio de los matanceros y atender sus necesidades”.

“Debemos resolver las cuestiones mínimas, como la iluminación de las calles, la situación de la seguridad, la de la basura en la vía pública y más. Hemos demostrado que tenemos capacidad de gestión en nuestra escala, ya que, con menos recursos, hemos podido solucionar más inconvenientes que el propio municipio”, mencionó la aspirante a intendenta sobre los puntos a trabajar.

Patricia demostró su convicción en sus capacidades: “Nuestra decisión de ir por el municipio es por nuestra capacidad y por la fuerza policía que nuestro espacio ha construido, ya que tenemos representación social, sindical, de cámara de industria y comercio y del sector académico de La Matanza. Todos ellos deben expresarse políticamente”.

“La política no está ayudando a estos sectores en sus vidas diarias y si eso no ocurre, pues que se dediquen a otra cosa. Creemos que la política es vocación de servicio y damos muestra que se puede gestionar bien y que los asuntos lleguen adonde deben llegar, y lo demostramos con obras”, explicó acerca de lo que es para ella el rol de la política en la vida de las personas.

Sobre la falta de obras públicas en Matanza, Cubria dijo que las mismas “deben ser un ABC de las condiciones de vida en nuestro distrito porque vemos que hay sectores a los que les falta muchísimo, y no hay una gestión para que algo de eso cambie”.

Su identificación con el municipio

Ante las dudas de sus contrincantes, Patricia aclaró su representación con el municipio: “Vivo en Atalaya, Isidro Casanova, en el pleno corazón del segundo cordón de La Matanza. Tengo una hija adoptada, matancera porque vengo del interior del país y hace 25 años que vivo en el conurbano. Soy un cuadro político que construye y está más presente que algunos dirigentes en Matanza”.

“Estamos proclamando que vamos a poder competir con Fernando Espinoza en una eventual PASO. Es importante la participación democrática y la oxigenación de los cuadros y eso se hace a través de herramientas democráticas. Es muy bueno que eso se haga a través de los vecinos comunes y no por una mesa chica de 4 o 5 dirigentes”, proclamó sobre la posibilidad de competir con el fuerte oficialismo.

Acerca de la participación de distintos sectores de la política, Patricia remarcó la importancia de esta: “Eso nos oxigenará a todo el Frente de Todos y creemos que se nos va a dar ya que no están más dadas las condiciones para que haya un veto”.

Te pueden interesar:
https://www.instagram.com/diarioncomatanza

https://facebook.com/diarionco

Publicaciones relacionadas

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Botón volver arriba