N° de Edición 7364
Fototitulares

Paro en el Hospital Garrahan

TESTESTE
Paro en el Hospital Garrahan

Paro de 24 horas en el Hospital Garrahan este jueves 1 de julio por reclamos de las y los profesionales y técnicos del gremio APYT, en reclamo al gobierno nacional y a los consejeros que designaron en la institución. Repetirán la medida el domingo 4/7.Denuncian discrecionalidad en el pago de adicionales

La Asociación de Profesionales y Técnicos del Hospital Garrahan (APyT) realizará un paro de 24 horas este jueves 1 de julio para reclamar al Gobierno Nacional y al Consejo de Administración de la institución «99 mil pesos de salario inicial y el pago de un adicional para todos y todas, que fue dado solo a algunos sectores», y en ese marco convocan a los medios y a la sociedad a participar de la protesta que realizarán a las 13:00 horas en el hall de la entrada de la Calle Combate de los Pozos 1881, Ciudad Autónoma de Buenos Aires (con los cuidados protocolares de la pandemia), donde explicarán por qué denuncian que “el Garrahan pasó de ser autárquico a verdaderamente monárquico”.

En este sentido, la secretaria general del gremio APyT, Norma Lezana, explicó que «el Hospital Garrahan está atravesado de un contradicción muy fuerte, porque tiene un presupuesto millonario administran a su antojo los cinco consejeros puestos a dedo por el Ministerio de Salud nacional y la conducción del gremio UPCN, y mientras ambos resolvieron otorgar un adicional de 22.500 pesos a un sector del hospital dejando afuera a los sectores como Enfermería e Instrumentación Quirúrgica, tan esenciales como los demás, víctimas de una discrecionalidad indignante. Pedimos además una recomposición salarial, que para empezar a saldar las pérdidas que tuvimos en los últimos años, los salarios deben tener un monto inicial de 99 mil pesos”.

Por último, la licenciada Lezana enfatizó que “el Consejo de Administración vuelve a mostrar lo lejos que está de la primera línea de atención de los pacientes y más en un contexto de pandemia, y que se maneja como si el hospital fuera un feudo y ellos monarcas de la institución. Por eso decimos que el Garrahan pasó de ser ‘autárquico’ a ‘verdaderamente monárquico’. Repudiable. Por lo tanto, el reclamo salarial, la igualdad de derechos y la totalidad de nuestros reclamos siguen en pie. Y la conducción de UPCN aparece cada vez más cuestionada, incluso por delegados y afiliados de su propia organización”.

Además de la protesta central de las 13:00 horas, las y los trabajadores anunciaron también la realización de una radio abierta y actividades durante toda la jornada de protesta de este jueves 1 de julio, en tanto que repetirán la medida de fuerza con un paro de 24 horas el próximo domingo 4 de julio, en caso de no ser atendidas las demandas.

Te pueden interesar:
https://diario-nco.com/radio

https://facebook.com/diarionco

 

Articulos relacionados

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Te puede interesar
Cerrar
Botón volver arriba