N° de Edición 7478
Fototitulares

“Para que todos sepan que pasaste por Inventar Pakapaka Pregunta”

TESTESTE
“Para que todos sepan que pasaste por Inventar Pakapaka Pregunta”

Así se refirieron los chicos y chicas del Consejo tras la visita de la primera invitada. Un nuevo formato de entrevistas que se presenta, a partir de este lunes 1 de noviembre, a las 20:30.

LUCILA ELIZALDE

La primera invitada del ciclo fue la ministra de Salud Pública de la Nación, Carla Vizzotti. Los chicos y chicas del Consejo Inventar, le presentaron todas sus dudas acerca de la vacunación contra el Covid-19.

La ministra se acercó a la señal infantil para conversar sobre la nueva campaña de vacunación contra el Covid-19 para chicos/as de 3 a 11 años de edad. La iniciativa comenzó hace más dos semanas en diferentes provincias y distritos de todo el país.

El  equipo trabajó con los jóvenes para elaborar una serie de preguntas. Los consejeros/as que viven en las distintas provincias del país enviaron sus dudas a través de videos.

Sus comienzos y desarrollo

Con este material se estructuró la entrevista que estuvo a cargo de Felipe Bintel (ocho años), Azucena Szcolnik (nueve años), Camilo del Valle (11 años) y Amelia Giubellino (ocho años).

Luego, recibieron a la ministra en un estudio de la señal y la invitaron a acomodarse. Tras preguntarle cómo prefería que la llamaran, si “ministra” o “Carla”, compartieron sus dudas sobre el proceso de vacunación.

El encuentro, que duró alrededor de una hora, atravesó distintas temáticas y, entre algunas de las consultas, la ministra respondió: ¿Por qué los chicos y chicas tienen que vacunarse?, ¿cómo se realiza una vacuna y cómo funciona?, ¿de qué modo se preparan las personas que aplican las vacunas?

Y otros interrogantes tales como: ¿Qué síntomas puede generar la vacuna en los más chicos?, ¿cuánto dura la inmunización de la vacuna contra el Covid-19?, ¿hay vacunas para animales?

Más curiosidades y consultas

También aprovecharon y preguntaron acerca del trabajo de una ministra de Salud y el funcionamiento del ministerio. Por último, los chicos/as compartieron sus propias experiencias con la vacuna contra el coronavirus.

Tres de ellos ya se habían vacunado y relataron los nervios previos y la tranquilidad después del momento de vacunación: “Era como la pinchadura de un mosquito o un rasponcito muy chiquito”, confesaron.

Para culminar, le agradecieron y le regalaron una mochila, un cuaderno y un pin con la insignia del consejo: “Para que todos sepan que pasaste por Inventar Pakapaka Pregunta”, finalizó Camilo.

Información destacada:

Estreno: lunes 1 de noviembre a las 20:30

Repetición: jueves 4 de noviembre a las 17/ domingo 7 de noviembre a las 20.

Por YouTube: desde el lunes 1 de noviembre a las 12

Te pueden interesar:
https://diario-nco.com/radio

https://facebook.com/diarionco

 

 

Articulos relacionados

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Botón volver arriba