N° de Edición 6870
Fototitulares

“Para mí fue un mundial excelente el que hizo la selección”

“Para mí fue un mundial excelente el que hizo la selección”.

El periodista, Diego Daorden, charló en los micrófonos de “Haciendo Radio” desde la Feria Municipal del Libro acerca de la actuación del seleccionado de básquet en el Mundial y sobre el deporte universitario.

En una emisión de “Haciendo Radio” (producido por el Diario NCO y emitido los lunes, miércoles y viernes desde las 13 por La Radio AM850) el comunicador matancero, Diego Daorden, realizó un análisis sobre el desempeño de los jugadores del básquet en el Mundial que se llevó a cabo en China.

“Fue brillante el segundo puesto que han obtenido en China porque es un equipo en formación, nuevo y joven y que hayan logrado lo que lograron está bien”, sostuvo Daorden.

En cuanto al juego, el periodista destacó que tanto en el ataque como en la defensa los subcampeoneshicieron un gran trabajo grupal e individual. “Jugaron sueltos, fueron a jugar al básquet y no tenían la presión de si no llego a la final o a la semifinal, entonces se notó eso en el juego”, remarcó.

Para él, la diferencia de 20 puntos en la final contra España fue “mentirosa” ya que los jóvenes basquetbolistas tuvieron buenas actuaciones con los seleccionados de Serbia y Francia. “Queda en la anécdota si fue la medalla de oro o si fue la medalla de plata, para mí fue un mundial excelente el que hizo la selección”, expresó en los micrófonos de “Haciendo Radio” desde la Feria del Libro de La Matanza.

Asimismo, comunicó que “hace seis años algunos jugadores estaban jugando en la Liga Argentina y que han ido a Europa, a otros lados y han tenido grandes actuaciones y eso les valiópara que estén vistiendo la celeste y blanca”.

El deporte universitario

El próximo viernes se celebrá el Día Internacional del Deporte Universitario que fue declarado por la UNESCO con el fin de promover la contribución de las universidades al fomento de los valores ciudadanos mediante la actividad deportiva.

Haciendo referencia sobre el deporte universitario de la Universidad Nacional de La Matanza (UNLaM), Daorden señaló: “Tiene un buen nivel, fue una de las pioneras y es protagonistas en todas las disciplinas en las que participa”.

Como es el caso de las chicas de la quinta división de handball que por primera vez lograron ser subcampeonas en el torneo apertura y ahora están peleando la punta en el campeonato de clausura. También, el femenino de hockey están punteras y en búsqueda de entrar a la zona de play off.

Las mujeres y los hombres del vóley están en la división de honor y en cuanto al básquethay divisiones están invictos. “Está muy bien el deporte de La Matanza es un ejemplo para todo lo que es el deporte universitario a nivel nacional por esto que ha sido pionera y se ve el desarrollo año tras año”, resaltó.

Además, hay chicos que compiten defendiendo la camiseta de la universidad y de la selección nacional. “Hay jugadores que se desempeña en ambos lados y por eso la confusión, pero ellos cuando les toca defender la camiseta nacional lo hacen”, aclaró.

Por el momento no se están realizando las transmisiones de los distintos deportes, pero hace unos años se trasmitieron los partidos de vóley. “Se dejó de hacer por un tema operativo, pero en cualquier momento creo que va a volver”, informó Daorden.

En la UNLaM se practican más de 20 disciplinas deportivas, como gimnasia artística, boxeo y futsal, y están abiertos a toda la comunidad que quiera realizar alguna actividad.

Aquellas personas que estén interesadas pueden acercarse a la oficina de deportes de lunes a viernes de 9, ubicada dentro del gimnasio y consultar sobre los precios y horarios de los deportes.

 

 

Deja tu comentario:

Tags
Mostrar más

Articulos relacionados

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

[fbcomments]

Te puede interesar

Close
Close