Número de edición 7768
Fototitulares

“Tengo felicidad y orgullo de mí mismo por haber podido romper muchas barreras”

En exclusiva para Diario NCO dialogamos con el ganador del prestigioso certamen organizado por L’OréalProfessionnel, “Style &ColourTrophy”, Pablo Sánchez, que contó sus sensaciones tras la consagración, la capacitación y profesionalización que lleva y continúa hace años, su cambio abrupto en la difusión y masividad de su trabajo y muchas cosas más.

NCO: Pablo, sos el gran ganador de la edición 2022 de este certamen tan prestigioso que organiza L’Oréal. Contanos las sensaciones que te atraviesan después de haber conseguido este logro.

PS: Las sensaciones son muchas y a medida que van pasando los días voy tomando de lo que gané día a día. Tengo mucha felicidad y orgullo de mí mismo por haber podido romper muchas barreras que me ponía para presentarme a estos concursos y esta fue la primera vez.

También un poco de miedo porque soy muy autocrítico con mi trabajo. Sin embargo, a medida que fue pasando la competencia, me di cuenta de las muchas herramientas que tengo como profesional y no solo con el cabello, sino habilidades de maquillaje y el outfit completo.

NCO: Tenés más de 18 años de experiencia en el rubro y ahora te llega este reconocimiento: ¿Podés creer todo lo que te está sucediendo? ¿Imaginabas estar donde estás hoy?

PS: Llevo todo ese tiempo capacitándome, adquiriendo más herramientas para poder darlo todo. No puedo creerlo realmente dónde estoy hoy. Siempre me imagino creciendo, pero no esperaba hacerlo masivamente tan rápido por medio de un concurso tan prestigioso. Pensaba hacerlo de a poco, sin ningún concurso o difusión en los medios, pero se dio así y me encanta.

NCO: Yendo al análisis de tu triunfo. Más allá de lo que el propio jurado tomó en cuenta para que seas el ganador. ¿Internamente, cuál creés que fue el plus que diste para conseguir el objetivo?

PS: Creo que mi plus es ver a mi modelo y saber lo que tenía que hacer. Hice un total look de mi modelo en base a sus rasgos, su cara y su tono de piel. Creé una inspiración y la trasladé al cabello y el cuerpo de ella, tanto en el pelo, el maquillaje y el vestuario. Todo fue en armonía y fluyó bien.

Otro plus fue mi estilo, porque creo que ninguno de mis competidores la usó y es que pinté todo a mano alzada, una decoloración como si fuera un lienzo y apliqué los matices de los colores centímetro a centímetro para lograr un degradé perfecto.

Y, lo que creo más importante, utilicé material sustentable y biodegradable para la decoloración. Yo usé un papel que cuando lo terminás de usar lo lavás y en 45 días se degrada y creo que eso me sumó muchos puntos porque lo pensé y llevé a la práctica después de pensarlo mucho.

NCO: Se vendrá un viaje a París, más reconocimiento y muchas otras cosas más: ¿Te sentís preparado mentalmente para la exposición que estás ganando y va a seguir aumentando en el próximo tiempo?

PS: Parte del premio es poder competir internacionalmente con los seis mejores del mundo, aunque todavía no está confirmado eso. Sino igualmente voy a tener un viaje en marzo, de una semana para capacitación y estoy más que feliz por eso. La verdad que mentalmente no estaba preparado, te soy sincero.

Yo trabajo en mi peluquería de Larralde y Cabildo en el barrio de Núñez, con mis clientes, dando turnos, sin nada mediático y de golpe aparece toda esta difusión. Cuesta, pero lo estoy trabajando y aprendiendo todos los días.

NCO: ¿Cómo va a seguir tu trabajo después de ganar este certamen? ¿Cómo es el día a día tuyo más allá de la consagración?

PS: Mi trabajo va a seguir igual. Voy a seguir dando turnos y estando con mis clientes de siempre, dando lo mejor de mí junto a mis colaboradores. Quiero crecer desde la parte de la educación. Mi día a día es de martes a sábado y me veo trabajando en el salón, que es lo que me apasiona.

NCO: Cómo cierre de la nota, danos una reflexión para los futuros estilistas del país, qué consejos les podés dar para sus primeros pasos en la profesión.

PS: Siempre digo que uno nunca termina de saber todo y siempre se aprenden cosas nuevas. Me capacito todo el tiempo, día a día, me gusta aprender. No es solo aprender peluquería, sino también lo que es afín, como la moda y la asesoría de imagen, pero no para vender ese producto, sino porque te ayuda a ser un poco más perfecto a la hora de aconsejar a mis clientas que me piden que las guíe para un look. Para los que recién empiezan o los que ya tiene un camino largo recorrido, les aconsejo que nunca dejen de capacitarse.

Para conocer más sobre el entrevistado podés visitar sus redes sociales:

@via_nunez_peluqueria

@pablo.hair.stylist

Te pueden interesar:
https://www.instagram.com/diarioncomatanza

https://facebook.com/diarionco

Publicaciones relacionadas

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Botón volver arriba