Número de edición 7823
Fototitulares

Camioneros no aceptó la propuesta y crece la escalada del conflicto

Pablo Moyano

En la última reunión de Pablo Moyano con las cámaras transportistas no hubo acuerdo entre las partes ya que la diferencia es cercana a los 50 puntos porcentuales.

El referente sindical marcóel ritmo de una reunión que, como se preveía, terminó sin acuerdo. Los representantes de los trabajadores, que habían pedido un 131% de aumento, rechazaron la propuesta de las cámaras, que pusieron sobre la mesa un lejano 81%.

Las negociaciones se abrieron oficialmente la semana pasada. Moyano ya había adelantado en los medios que pediría un número superior al 100 para ganarle a la inflación.

Por parte de la patronal, participaron la Federación de Entidades Empresarias del Autotransporte de Cargas (FADEACC); la Confederación Argentina del Transporte Aumotor (Catac); y la Federación Argentina de Entidades de Transporte y Logística (Faetyl).

Y en representación del Gobierno estuvo, como la semana pasada, la directora nacional de Relaciones y Regulaciones del Trabajo, Gabriela Marcello, que buscó llevar tranquilidad a la negociación a pesar del contexto de incertidumbre que reina en la cartera laboral por la muy reciente salida del ministro, Claudio Moroni, en medio de cuestionamientos del kirchnerismo.

Los funcionarios de segundas líneas no saben aún si permanecerán con la llegada de la nueva titular, Kelly Olmos, que jura este jueves y ratificó aún al equipo de su antecesor.

Moyano también comparó la propuesta del 81 por ciento, que consideró muy por debajo de las pretensiones, con el número que cerraron los bancarios de Sergio Palazzo, del 94 por ciento. La patronal le contestó que se trataba de un porcentaje acorde a la “rentabilidad” de ese sector, y señalaron que es superior a la de los transportistas.

En el Gobierno, como entre los empresarios, hay preocupación por una posible escalada del conflicto. Alberto Fernández sigue de cerca la evolución de las audiencias, y quiere evitar que se descontrole, como ocurrió con los trabajadores del SUTNA hace dos semanas.

Te pueden interesar:
https://www.instagram.com/diarioncomatanza

https://facebook.com/diarionco

Publicaciones relacionadas

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Botón volver arriba