N° de Edición 6671
Fototitulares

Pablo Boschi: “Los trabajadores actuamos siempre dentro del peronismo”

Pablo Boschi: “Los trabajadores actuamos siempre dentro del peronismo”.

El flamante concejal por el justicialismo, Pablo Boschi, que en la última sesión del HCD asumió la banca en reemplazo de Mónica Noguer, dialogó con Diario NCO y se refirió a diferentes aspectos que hacen a la coyuntura del Distrito. El edil, dirigente gremial del SUTACA, se mostró orgulloso de que el movimiento obrero tenga ahora cuatro representantes en el legislativo municipal.

“La verdad es que me toca asumir esta banca debido a una circunstancia muy particular, ya que se produce debido a la partida física de la compañera Mónica Noguer. Una militante trabajadora, muy luchadora y que tomó la política como una acción de vida. Los que militamos en el peronismo sabemos muy bien cuándo iniciamos este andar y frecuentemente lo terminamos como sucedió hoy, despidiendo a la compañera”, aseveró Boschi requerido sobre su asunción.

Compromiso de militante

Posteriormente el concejal expresó: “En el peronismo la vida es lucha. Yo particularmente milito de muy pibe. Entiendo de estas cosas, por eso entiendo que hay que honrar a estos hombres y mujeres, como Federico Russo, Alberto Balestrini, Saúl Ubaldini y otros, que han dado todo por una causa sin medir las consecuencias, a tal punto que la mayoría han pagado ese compromiso con su vida”.

En ese mismo sentido, Pablo Boschi consideró que “hoy más que nunca, cuando la patria está en peligro, ser peronista y militante activo de la política es una obligación. Por eso va mi reconocimiento a miles y miles de personas que a lo largo de su vida, por esta noble causa que es el peronismo, han dejado jirones de vida como alguna vez dijera la compañera Eva Perón”.

Más adelante, el entrevistado se refirió a su rol de dirigente, afirmando que “Pablo Boschi es un integrante más de esta patria chica que es el peronismo de La Matanza y cuando he tenido que decir algunas cosas -como corresponde- las he dicho en el marco que corresponde. Y cuando me di cuenta que no había que jugar por afuera de las estructuras, lo hice público y me corrí de esa pelea, porque no quería ser instrumento de una posible derrota”.

Y en línea con sus dichos argumentó: “Creo que hice lo correcto, porque de alguna manera, la provincia de Buenos Aires, de poder haber tenido dos senadores nacionales por la mayoría, hemos perdido uno. Y también digo que es también una responsabilidad comprender que cuando la patria está en riesgo, todos tenemos que poner los instrumentos en la mesa y no como aquél, que dice que es momento para dialogar y del otro lado eso no ocurre”.

Seguidamente el edil señaló que “particularmente creo que este es un muy buen momento el que estamos iniciando. Hay que sostener a La Matanza. En lo personal siempre he tenido un diálogo permanente con la compañera intendenta Verónica Magario. Por eso, hoy me sumo a este bloque para -como corresponde- dar la pelea desde adentro”.

Y en ese mismo contexto puso como ejemplo que “José Ignacio Rucci decía que ‘los dirigentes teníamos que dejar de tirar trompadas al aire’, que traducido significa dejar de tirar frases impropias por afuera de las estructuras. La gran pelea es desde adentro. Y si logramos entender que la verdadera unión es en la acción y ponemos los instrumentos, el peronismo está a salvaguarda y vamos recuperar la Provincia y la Nación”.

Poker de concejales del sector trabajador

La banca de Pablo Boschi del Sindicato Único de Trabajadores del Automóvil Club Argentino, se suma a la de Mario Ortiz de Textiles; Fabián Arias Pereyra, secretario de Organización y Adoctrinamiento del Sindicato de Luz y Fuerza y Adrián Pagani, en representación de la UOM. Este póker de concejales del movimiento obrero constituye una particularidad que le hicimos notar al dirigente gremial.

“Esto indica que en los últimos tiempos el movimiento obrero ha avanzado y la conducta y la coherencia han tenido mucho que ver. Mi asunción como concejal sirve para fortalecer al bloque Justicialista en el este honorable cuerpo. Y cuando decimos que la patria está en riesgo. Está verdaderamente en riesgo. Y el enemigo no está adentro, está afuera y acecha, como viene sucediendo en los últimos tres años”, dijo Boschi.

Y en consonancia con sus expresiones, luego sostuvo que “los trabajadores han perdido más de un 50 por ciento de su salario y por ende su poder adquisitivo… Por estas horas vemos que quieren presionar al Ejecutivo local sobre aumentos lógicos. Pero se olvidan que en menos de seis meses se devaluó la moneda nacional en un cien por ciento. Esas son las cuestiones de fondo que tenemos que hablar los dirigentes sindicales, militantes políticos y hoy concejales…”.

“Debemos fortalecer las estructuras, porque venir al recinto a decir que hay que presionar para que un sector logre una mejora salarial, no corresponde. Porque lo primero que hay que tener en cuenta son los efectos, no las causas y los efectos son claros: este es un Estado nacional irresponsable, que lo único que está haciendo es devaluar el poder adquisitivo de los trabajadores, dando de baja la movilidad ascendente que se había logrado”, siguió diciendo el dirigente.

Finalmente, Pablo Boschi concluyó manifestando: “Como hombre del peronismo y del movimiento obrero, que le toca suplir a una compañera q.e.p.d., tiene que ver con una interna que en algún momento planteamos los peronistas y tenemos que tener la capacidad de hacerlo dentro del peronismo. Esto hay que aclararlo: nosotros somos responsables y actuamos siempre dentro del peronismo”.

                       

Deja tu comentario:

Tags
Mostrar más

Articulos relacionados

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

[fbcomments]
Close