Número de edición 7879
Fototitulares

Capa de ozono: recién para 2030 se verán los resultados de la recuperación

Ozono. Científicos argentinos informaron que la mejoría de la capa de ozono comenzará a visualizarse para el año 2030.

Científicos argentinos informaron que la mejoría de la capa de ozono comenzará a visualizarse para el año 2030.

Por Candela Alonso Sartori

La Agencia de noticias Télam comunicó la información brindada por científicos argentinos sobre la capa de ozono y las prácticas que se dejaron atrás con la intención de preservarla y de recuperarla.

El grupo de científicos explicó que, basándose en el informe de la ONU que alienta la recuperación de la capa para el 2066, esta semana se verían “signos más visibles en la recuperación de la capa de ozono a partir de 2030”.

Entre las medidas para ayudar en esta recuperación, simplemente se decretó la prohibición y progresiva eliminación del uso de sustancias químicas como los clorofluorocarburos (CFC), que se consideran «las principales sustancias que destruyen la capa de ozono que venía usando las industrias hasta 1980, cuando se empezó a sospechar que el cloro que utilizaban llegaba a la estratosfera, destruyendo la capa de ozono», señaló a Télam Gerardo Carbajal Benítez, investigador en fisicoquímica de la Atmósfera en el Servicio Meteorológico Nacional (SMN).

El informe de la ONU señaló que esta prohibición contribuyó a que se recupere de forma notable en la estratosfera superior y a que disminuya la exposición de las personas a la radiación ultravioleta (UV) nociva del sol.

Carbajal destacó que «hay un indicio de recuperación desde el agujero de ozono más grande que se dio en el 2006 hasta la fecha, hay una tendencia avalada por la evidencia científica».

Y agregó que «fue más rápida la degradación que se dio antes del 2006 que la recuperación, pero todo parece indicar que va en buen camino en los últimos tres años».

Te pueden interesar:
https://www.instagram.com/diarioncomatanza

https://facebook.com/diarionco

Historia de Diario NCO

 

El diario Noticias Con Objetividad, popularmente conocido como Diario NCO, es un medio de comunicación gráfica con sede en el Partido de La Matanza, provincia de Buenos Aires.

 

Bajo la dirección hasta la actualidad de Oscar Roberto Pettinato, comenzó a emitirse el lunes 7 de septiembre de 1992. El diario tiene su lugar en la historia ya que es el primer medio gráfico de La Matanza en emitirse de forma ininterrumpida de lunes a viernes de forma impresa y los siete días en la web.

 

Un sello también distintivo es que además de ser un medio de comunicación, Diario NCO es una escuela de periodismo. Incluso, varios de sus integrantes se formaron mientras desarrollaban su vocación. Por este motivo, también abre sus puertas a estudiantes de los primeros años de la carrera, para que puedan definir su estilo, mejoren su nivel de redacción y aprendan la dinámica específica del trabajo de la prensa gráfica.

 

Al medio le interesa plasmar en sus páginas los mensajes de todas las voces y aunque en el periodismo la palabra “objetividad” está sujeta a controversias, Diario NCO la toma como una inspiración, es por eso que la lleva en su sigla y en su lema.

 

Esta forma de encarar la profesión llevó a que en el año 2010 fuera reconocido por el Honorable Concejo Deliberante (HCD) de La Matanza como de Interés Municipal y que en 2015,  el Observatorio de los Derechos de Las Personas Con Discapacidad de La Nación distinguiera, tanto al diario como a la periodista Melisa Correa, por la intensa labor de difusión de la temática.

 

En esta gran familia entendemos al periodismo como una herramienta de cambio social, es por eso que una de nuestras acciones va dirigida a la formación de más y mejores periodistas.

Publicaciones relacionadas

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Botón volver arriba