N° de Edición 6670
Fototitulares

Organizaciones sociales piden la apertura de dos hospitales en La Matanza

Organizaciones sociales piden la apertura de dos hospitales en La Matanza.

Se trata del Hospital Néstor Kirchner de Gregorio de Laferrere y el nosocomio René Favaloro, de Rafael Castillo. “Vidal es desalmada por no destinar el dinero para que funcionen”, apuntó el referente social Julio Cabrera en Haciendo Radio.

El referente del Movimiento de Organizaciones Sociales de La Matanza, Julio Cabrera, dialogó en exclusiva con Haciendo Radio, programa radial de Diario NCO emitido lunes, miércoles y viernes a las 13  por AM 850  y comentó la situación actual de los dos nosocomios matanceros que no pueden abrir por falta de predisposición del Gobierno, según manifestaron.

“La gobernadora Vidal decidió no poner plata para los hospitales y por esa razón se mantienen cerrados. Están en un 90 por ciento terminados, faltarían los médicos, las camas y algunos detalles para que puedan funcionar correctamente”, remarcó Cabrera.

“La gobernadora es desalmada por no destinar dinero a los hospitales para que funcionen. No piensa en la gente pobre como nosotros, que los necesitamos, así que si no ponen la plata será muy difícil que podamos abrir”, sumó.

A su vez, agregó: “La necesidad es grande porque en Matanza solo está el Paroissien, que es de alta complejidad y no da abasto”, sostuvo y completó: “Se está haciendo una pelea de pobres contra pobres al no conseguir turnos para atenderse”.

¿Conflicto sin fin?

Actualmente, el nosocomio René Favaloro, ubicado entre la Ruta provincial 1.001 y Bárcena, en la localidad de Rafael Castillo, se encuentra funcionando parcialmente, ya que no cuenta con todas las especialidades y el horario de atención es limitado. Además, ofrece el servicio a tres municipios.

“Esto es una decisión política del Gobierno, tanto nacional como provincial. Un 70 por ciento le corresponde al gobierno nacional, un 27 al provincial y un 3 por ciento al Municipio, que con ese porcentaje está manteniendo al René Favaloro que atiende a tres municipios: Morón, La Matanza y Merlo”, aseguró el referente.

En cambio, el Hospital SAMIC Presidente Néstor Kirchner, ubicado en Ruta 3 km 24.700, localidad de Gregorio de Laferrere, no funciona en absoluto, pese a que sus obras ya han finalizado y solo restan detalles para su funcionamiento.

“No tuvimos ningún tipo de acercamiento con el Gobierno, hicimos las denuncias por todos los medios, pero no conseguimos ninguna respuesta. De hecho, Vidal ha dicho que no va a abrir los hospitales de La Matanza en más de una ocasión, pero no vamos a parar hasta que se abran”, señaló Cabrera.

Asimismo, criticó: “Querer destruir un hospital de alta complejidad donde miles y miles de enfermos se hacen atender lo puede hacer solamente un Gobierno que no tiene nada en la cabeza”.

Las próximas medidas

El referente social anunció: “Decidimos con Autoconvocados de la Universidad Nacional de La Matanza hacer una actividad en conjunto en la puerta de la universidad pidiendo la apertura de la sede de González Catán y la apertura de los hospitales”.

Igualmente, anticipó que la actividad se realizará el próximo viernes a las 17 en la puerta de la UNLaM, conjuntamente con ATE y algunos miembros del Hospital Posadas, que también atraviesan conflictos y tienen inconvenientes en estos tiempos para su funcionamiento.

Siguiendo con esa línea, Cabrera expresó que “es necesario también que funcionen los nosocomios para los estudiantes de medicina de la UNLaM para generar fuentes de trabajo en el futuro cuando se reciban”.

Por otra parte, el referente comentó que el próximo 11 de noviembre realizarán un festival en la puerta del Hospital Néstor Kirchner en el que participarán diversos artistas, desde las 11 hasta las 20.

“A los vecinos quiero decirles que esta lucha que estamos haciendo es para ellos, para toda la comunidad, para sus hijos, sus padres y abuelos, porque la apertura de los hospitales también generaría fuentes de trabajo. Por esto también pedimos que colaboren con este reclamo y participen porque esto es un derecho”, concluyó.

Fuente imagen: NCO.

 

Deja tu comentario:

Tags
Mostrar más

Articulos relacionados

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

[fbcomments]

Te puede interesar

Close
Close