Número de edición 7825
Fototitulares

Ordenaron la detención de Sebastián Villa: ¿Qué pasará con el jugador?

Ordenaron la detención de Sebastián Villa: ¿Qué pasará con el jugador?

La fiscal Vanesa González pidió el pasado martes a la justicia de Garantías de Lomas de Zamora la detención del delantero de Boca Junior, Sebastián Villa, luego de la pericia psiquiátrica a la que fue sometido por  estar acusado de abuso sexual con acceso carnal.

Por CAROLINA CARAMADRE

carolinacaramadre@outlook.com

El juez Javier Leandro Maffucci Moore, a cargo del Juzgado de Garantías N° 2 de Lomas de Zamora, tiene un plazo de 5 días para definir si el jugador va a quedar detenido o no por su accionar.

El delantero colombiano esta denunciado por violencia de género, abuso sexual con acceso carnal y tentativa de homicidio por el ataque que ocurrió en 2021 según las declaraciones de la víctima.

El jueves pasado se realizó la pericia psiquiátrica que estuvo a cargo de la médica Yanina D´Emilio y determinó que Villa tiene “una personalidad normal” y “no presenta patologías psiquiátricas o de trastornos mentales”. Actualmente el jugador se encuentra en La Rioja junto al plantel que dirige Sebastián Battaglia para el partido que se disputará esta tarde frente a Ferro por la Copa Argentina.

En diálogo con medios televisivos, el abogado Roberto Castillo justificó: «Creo que está teniendo en cuenta la expectativa de la pena, que es alta, y en el supuesto que le den condena, la misma no puede ser de ejecución condicional, entonces lo que dice la fiscal es que ante todos estos elementos probatorios entiende de que hay un riesgo considerable de que se pueda llegar a profugar para obstruir el accionar de la justicia».

A la espera de que el juez que entiende en la causa determine los pasos a seguir, no obstante, Castillo sostuvo que «tanto Villa, como su entorno, como el abogado, como la institución tienen que ejercer su derecho a poder defenderse y, en ese sentido, el club considera que tiene que utilizar a su empleado que significa que económicamente es patrimonio del club. Que juegue hasta que la justicia le diga que no pueda jugar más en el supuesto que podamos acreditar todo lo que estamos denunciando».

Te pueden interesar:
https://diario-nco.com/radio

https://facebook.com/diarionco

Publicaciones relacionadas

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Botón volver arriba